PRÍNCIPE HARRY

Príncipe Harry pierde juicio contra Ravec; acusa a Rey Carlos III de complot en su contra

El Príncipe Harry perdió su juicio de apelación en contra de Ravec para su protección, y acusó al Rey Carlos III de hacer complot en su contra

Príncipe Harry pierde su juicio de apelación y culpa al Rey Carlos III de ser el culpable por hacer complot en su contraCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Londres, Reino Unido.- El Príncipe Harry acaba de anunciar que desgraciadamente no pudo lograr su cometido y perdió juicio de apelación que tenía en contra del Ministerio del Interior y el Comité Ejecutivo para la Protección de la Realeza y Figuras Públicas (Ravec), en la que pedía ser protegido junto a su familia. Al ser rechazado de nuevo, acusó de complot en su contra a su propio padre, el Rey Carlos III

A inicios del mes de abril, el reconocido duque de Sussex regresó al Reino Unido para presentarse a su audiencia ante el Tribunal de Apelaciones de Londres, en el que alegó que debían de seguir pagando su seguridad, la de su esposa, Meghan Markle, y sus dos hijos, pese a vivir en Estados Unidos y cinco años fuera de los miembros senior de la Realeza, asegurando que su vida corre riesgo por sus años de servicio como militar en Afganistán. Como ya lo habían negado, afirmó que su padre y familia estaban ocultando que son ellos los que no lo quieren proteger.

Ahora, este viernes 2 de mayo, Sir Geoffrey Vos, Lord Justice Bean y Lord Justice Edis, finalmente tomaron su decisión y los tres fallaron en contra de Harry, que sería ya la definitiva y se quedaría sin protección pagada por los contribuyentes, declarando que no veían necesario el que los contribuyentes se hagan cargo de estos gastos, especialmente porque no vive en Londres. El perder el juicio significa que también debe de pagar los costos legales de ambas partes, que ascenderían a los 1,5 millones de euros.

Carlos III con Harry y William. Internet

Sir Geoffrey justificó su sentencia con un muy claro mensaje en el que deja en claro que aunque se conmovió con los argumentos dados por el hijo de la Princesa Diana, pero que eso no significaba que equivalían a un problema legal real, y que sí estuvo entrando y saliendo del grupo de protección, proporcionado por Ravec pero que: "Fuera del Reino Unido, estaba fuera de la cohorte, pero una vez en el Reino Unido, su seguridad se consideraría apropiada. Era imposible decir que este razonamiento fuera ilógico o inapropiado; de hecho, parecía sensato".

Desde el punto de vista del duque de Sussex , dije que algo pudo haber salido mal, ya que una consecuencia no deseada de su decisión de alejarse de sus deberes reales y pasar la mayor parte de su tiempo en el extranjero ha sido que se le ha proporcionado un nivel de protección más personalizado y, en general, menor, que cuando estaba en el Reino Unido. Esto en sí no dio lugar a una denuncia judicial", concluyó.

El hermano del Príncipe William acaba de reaccionar a esta decisión, señalando que aunque ha tenido muchos desacuerdos con su familia, los ha perdonado, pero no que permitan que corra peligro, destacando que sabe que su padre puede hacer algo, que su reconciliación depende de él, afirmando que usa su poder pera obligarlo a regresar: "Ahora sé que la seguridad se usó como palanca. Creo que lo que más me preocupa de la decisión de hoy, dependiendo de lo que suceda después, es que ha sentado un nuevo precedente: que la seguridad puede usarse para controlar a miembros de la familia".

Carlos III con Meghan y Harry antes del Megxit. Internet

En el fondo, hay una disputa familiar, y me entristece muchísimo que estemos aquí sentados hoy, cinco años después, tras una decisión que probablemente nos mantuvo bajo techo, pero una vez que se dieron cuenta de que no iba a funcionar, una vez que se dieron cuenta de que mi esposa, mis hijos y yo somos más felices fuera de la institución, entonces, por favor, analicen los hechos", externó.

Finalmente, el nieto de la Reina Isabel II resaltó que deberían de reflexionar sobre el hecho de que es su padre el que tiene todo el poder, asegurando que ellos tienen el poder de influenciar en el Ravec y toman la decisión de ponerle o no seguridad para poder vivir en paz: "Mira los riesgos, mira la amenaza, mira el impacto que tendría si algo me pasara a mí, a mi esposa o a los nietos de mi padre, si algo les pasara a ellos, mira dónde está la responsabilidad, ¿sabes?, ¿No quiere mantenernos a salvo?".

Carlos III con Harry y Meghan en funeral del Reino Unido. Internet

Fuente: Tribuna del Yaqui