Ciudad de México.- Un famoso actor mexicano, quien trabajó en TV Azteca durante 8 años y quien recientemente anunció su regreso al programa Hoy, dejó sin palabras a todos sus seguidores y fans debido a que por primera vez contó cómo fue que salió del clóset. Se trata de Lambda García, quien en 2021 renunció a la conducción de Hoy para volver a las telenovelas y que el próximo lunes regresará al matutino como concursante de un nuevo reality Hoy soy el chef.
Recientemente, el reportero Edén Dorantes captó a Lambda saliendo de las instalaciones de San Ángel y platicó su emoción por ser parte del nuevo reality de cocina de la empresa. Asimismo, el querido galán mexicano aprovechó para hablar de su trabajo en el melodrama Juegos de amor y poder, donde está dando vida a un personaje que forma parte de la comunidad LGBT y cuya madre no lo acepta.
Estamos rompiendo paradigmas, no sabes qué mensajes tan bonitos me llegan, diciendo 'gracias, a mí me pasó igual' y ser una voz es una responsabilidad", dijo.
En ese sentido, el reportero cuestionó a García sobre cómo fue para él salir del clóset, pues como se sabe, en la vida real es gay abiertamente desde hace años: "Creo que en mi caso las cosas se dieron muy orgánicamente, nunca tuve que andar diciendo de más, diciendo de menos, como a los 13-14 años no entiendes bien la situación de las cosas, pero siempre estuve arropado por una familia muy querendona".
Tuve una suerte muy linda, lo agradezco enormemente porque sé que hay gente que no la ha pasado nada bien, gente que ha sufrido muchísimo, que ha perdido la vida", añadió.
Entrando en detalles, el exnovio de Polo Morín compartió cómo fue que salió del clóset con su madre, quien no lo cuestionó y lo apoyó desde el inicio: "Las cosas se dieron como con mi mamá un día me cachó un mensaje con alguien y me dijo '¿qué está pasando?' y le dije 'esto es lo que es' y mi mamá traía cara de sorpresa, pero se tienen que aclarar las cosas", contó Lambda.
Finalmente, el actor de 38 años contó que las cosas con su papá fueron sumamente distintos, pues no aceptó sus preferencias en un inicio: "Con mi padre fue mucho tiempo después, sí se tuvieron que aclarar las cosas y cosa que se me hizo raro, ya yo era un adulto responsable e independiente, las cosas no fueron del todo favorables", declaró el actor de novelas de Azteca como Las Bravo y Se busca un hombre.
Fuente: Tribuna y YouTube Edén Dorantes