Ciudad de México.- Después de que se denunciara desaparición de los cinco integrantes del Grupo Fugitivo, hace unos minutos se reportó que fueron localizados en una zona de Reynosa, y que afortunadamente fue con vida, agregando que estaban resguardados en instalaciones de Gobierno. Sin embargo, mientras que autoridades aseguran su hallazgo, familiares se pronuncian para desmentirlos.
Desgraciadamente, la inseguridad que cada vez se reporta más frecuente en México, ha alcanzado a jóvenes cantantes, o al menos eso reportaron sus familiares, pues familiares de Francisco Xavier Vázquez Osorio, Nemesio Antonio Durán Rodríguez, Livan Edyberto Solís de la Rosa, Víctor Manuel Garza Cervantes y José Francisco Morales Martínez, los reportaron desaparecidos. En los informes revelados, la familia afirmó que los jóvenes tocaron en un evento privado en la colonia Riveras de Rancho Grande, en Reynosa, Tamaulipas, pero tras 24 horas, no saben de su paradero, por lo que presentaron una denuncia formal ante la Unidad Especializada en Personas No Localizadas.
Te podría interesar
- Colectivo Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas
Desaparecen cinco jóvenes integrantes del Grupo Fugitivo tras show en Reynosa, Tamaulipas
- Salvador Zerboni
Lo sacan del clóset: Cantante exhibe su pasión con galán de Televisa: "Es heteroflexible"
- playas
Playas en Sonora: Este es el listado de los 5 mejores destinos para visitar en vacaciones
Tras esta situación, autoridades de Tamaulipas comenzaron con una investigación y la mañana de este martes 27 de mayo, encontraron la camioneta que transportaba a los integrantes de la mencionada banda, en la colonia la Cañada, la cual se dice que iba en camino hacía McAllen, Texas, en donde se tenía prevista una presentación musical. En redes sociales se filtraron fotos de la camioneta y no tienen logos, pero tampoco el remolque, lo que sospecha que sí serían víctimas del crimen organizados.
En medio de toda la investigación, especulaciones y preocupaciones de que pudo pasarle a los jóvenes, recientemente Sergio Hernando Chávez García, quien es secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, reportó que supuestamente el personal de la Fiscalía General de Justicia pudo localizar el paradero de los músicos y que los tienen resguardados. Según sus informes, que no fueron detallados y breves, destacó que estaban en Reynosa y se encuentran en su Fiscalía.
Pero, por otra parte, después de que el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas reportara la aparición de la agrupación, algunos de los familiares de la banda, han salido a desmentir lo dicho de manera tajante, afirmando que ellos no saben nada al respecto y no han avisado a nadie sobre a aparición o el paradero de sus seres queridos. Cabe mencionar que en la Fiscalía estatal ya hay una manifestación pacífica pidiendo justicia para los jóvenes músicos.
Fuente: Tribuna del Yaqui