Ciudad de México, México.- Los Tucanes de Tijuana han sido durante varias décadas, una de las bandas más importantes del género norteño y de los llamados ‘narcocorridos’, sin embargo, desde finales de los años noventa, su éxito ha estado rodeado de sospechas y presuntas investigaciones de vínculos con el crimen organizado, sobre todo, con el cártel de los hermanos Arellano Félix.
El interés por el presunto nexo entre Los Tucanes de Tijuana y el cartel de los Arellano Félix volvió a despertar este mes de mayo del 2025, luego de que la periodista Mónica Garza revelara en un video para la cuenta de TikTok de ADN 40 que durante una antigua entrevista grabada para Historias Engarzadas un músico le habría hecho una advertencia.
Te podría interesar
- narcocorridos
TV Azteca: Mónica Garza cuenta cuando fue amenazada de muerte por Los Tucanes de Tijuana
- Santa Fe Klan
Santa Fe Klan celebra su cumpleaños junto a Los Tucanes de Tijuana y presume novia
- Los Tucanes de Tijuana
Tras poco más de una década de veto, Los Tucanes de Tijuana regresan a la tierra de donde salieron
Al final de la grabación, este personaje cuando nos tomábamos la foto, me dijo en secreto: ‘Oiga, a ver si no me quitan a mí de cantar por sus preguntas, porque si a mí me quitan de cantar, a usted la van a quitar de estar preguntando. Esa fue una de las primeras amenazas que yo recibí por hacer mi trabajo y cuestionar historias que eran la verdad y ahí la decisión que debe de tomar es la de no autocensurarse, la de no tener miedo a preguntar”, dijo
Pese a que la periodista no reveló el nombre de la banda, a través de redes sociales se revivió la entrevista que la famosa le hizo a Los Tucanes de Tijuana, pues en la década de los 90, la banda estaba envuelta en rumores debido a supuestos vínculos y patrocinios por parte de Ramón Arellano Félix.
Durante aquella entrevista, Mónica Garza cuestionó directamente a Mario Quintero y Mario Moreno acerca de los rumores que existían y aseguraban que los Arellano Félix les habían financiado equipo, camiones e incluso una serie de presentaciones privadas.
No descartamos que a lo mejor alguna o dos o tres o la mayoría eran de ese tipo de gente. Yo realmente, no sabía a quién le tocábamos. Yo siempre decía, ‘bueno, ¿A dónde vamos?, ¿Y a qué horas empezamos?’ No debes preguntar a quién le vas a tocar. O sea, corríamos un riesgo si andábamos investigando”, indicó Mario Quintero.
A pesar de las declaraciones realizadas recientemente por la periodista y conductora de Historias Engarzadas, Mónica Garza, hasta el momento la banda Los Tucanes de Tijuana no se han posicionado, sin embargo, ya se esperan las declaraciones por parte de los artistas.
Fuente: Tribuna