VICENTE FERNÁNDEZ JR.

Esta es la trágica historia sobre el secuestro del hijo de Vicente Fernández: "Lloraba"

El reconocido cantante y actor mexicano, Vicente Fernández, vivió uno de los momentos más difíciles de su vida cuando secuestraron a uno de sus hijos

Trágica historia sobre el secuestro del hijo de Vicente FernándezCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- En el mundo del espectáculo han sucedido ciertos secuestros a famosos que por su nivel de impacto han ocasionado que el público no los pueda olvidar, algunos de los más conocidos son los de las hermanas Laura Zapata y Ernestina Sodi, Zahie Téllez y Alberto Escobar, Adal Ramones, Irán Castillo, Carlos Miguel, Irán Castillo y por supuesto el de Vicente Fernández Jr.

De acuerdo con información de Infobae, en el caso de Zapata y Sodi se dice que fueron fueron secuestradas tras salir de un teatro en la Ciudad de México, mismo que tuvo una duración de 45 días y les dejó secuelas físicas así como emocionales, puesto que  Ernestina tenía daños oculares que requirieron una cirugía; asimismo, inclusive una enemistad porque la escritora decía que la actriz lo había organizado. 

El de Ramones pasó en 1998, cuando el conductor estaba en lo más alto de su carrera con el programa de Otro Rollo, justo antes de su boda con Gabriela Valencia lo privaron de su libertad por una semana, es así que lo tenían encerrado en un clóset, con los ojos vendados y algodones en los oídos. Los delincuentes exigieron un millón de dólares, situación de la que se hizo cargo su entonces productor Guillermo del Bosque. 

Secuestro de Vicente Fernández Jr

Ralph Hauser, hijo del empresario del mismo nombre, habló de la profunda angustia que enfrentó Vicente Fernández durante el secuestro de su hijo, Vicente Fernández Jr., un episodio que marcó a la familia y dejó huella en la vida del cantante. En el año 1998, el Charro de Huentitán padeció tres meses de incertidumbre por este lamentable hecho mientras se encontraba en casa de su gran amigo Ralph en Estados Unidos, por lo que ahora, es el descendiente de este último quien narra detalles al respecto.

Vicente Fernández Jr. tuvo algunas secuelas del secuestro 

Sobre la primera reacción que tuvo Don Chente al saber que su primogénito había sido privado de su libertad, Hauser expuso: “‘Si no pagas, vamos a cortar pedazos de tu hijo’ [le decían los delincuentes]. Teníamos que ir a la escuela en ese tiempo con silencio. Y nadie de los medios sabía que ahí estaban con nosotros, aquí en Los Ángeles. Y al principio Vicente dijo: ‘dale el dinero, dale inmediatamente, es mi hijo’. Y mi papá dijo: ‘no, si tú lo haces inmediato, te van a secuestrar toda tu familia por dinero’”.

Antes de culminar la entrevista con Venga la Alegría, Hauser subrayó que el rescate ocurrió cuando Vicente, con gran valentía, enfrentó verbalmente a los secuestradores. “Y lo hizo. ‘Mire, compadre’, agarrando la pistola y pone en la cara del antisecuestro. Dile: ‘entrégame a mi hijo en tres días’. Era algo muy traumático, muchas emociones. Y enojadísimos nosotros también, y estuvimos contentos, pero enojados también. Pues vino sin sus deditos, nomás tenía treinta y tantos años”.

Fuente: Tribuna/ Agencia México