Monterrey, Nuevo León.- Ante la noticia sobre el presunto fallecimiento de Karely Yamileth, hija de la creadora de contenido Lupita TikTok por muerte cerebral, la influencer desmintió dicha información que circuló en las redes sociales a través de un comunicado oficial.
Con base a la información compartida en los medios locales, la bebé recién nacida presuntamente fue diagnosticada con muerte cerebral, lo que llevó a que se le realizaran al menos dos estudios, mismos que no mostraron actividad cerebral, sin embargo, el equipo de la influencer indicó que no existe ningún dictamen médico que confirme dicha situación.
Te podría interesar
Lamentablemente, la pequeña Karely hija de Lupita TikTok, ha sido diagnosticada con muerte cerebral. Esto después de que el día de hoy se le practicaran dos encefalogramas. Lamentablemente salieron nulos completamente. Por lo que le han diagnosticado muerte cerebral en el Hospital Materno Infantil”, informó el conductor Lalo Elizondo en sus redes sociales.
Posteriormente, Lupita TikTok emitió un comunicado en su cuenta oficial de Facebook esclareciendo lo sucedido con su bebé y, según sus declaraciones, hasta el momento no se ha emitido un dictamen médico oficial que confirme que la bebé haya fallecido por muerte cerebral.
Hasta el momento no contamos con un dictamen médico u hoja médica por parte del hospital donde se diga que la bebé Karely ha fallecido por muerte cerebral”, se lee en el comunicado compartido en las redes sociales.
Además, el equipo de trabajo de la influencer, indicó que Lupita se encuentra descansando porque han sido diez días muy complicados, por lo que agradecen la preocupación por parte de la comunidad y seguidores. También mencionaron que este viernes habrá novedades y recomendaron no confiar en información falsa que circula actualmente.
Es importante destacar que, la bebé, de dos semanas de nacida permanece internada desde el pasado 27 de abril debido a complicaciones graves de salud. De acuerdo con los primeros reportes médicos, la niña habría sido diagnosticada con meningitis, deshidratación neonatal, hiperbilirrubinemia, ictericia e infección urinaria, condiciones que requirieron la intervención médica urgentemente.
Por su parte, Javier Flores, fiscal de Nuevo León, informó este miércoles que se ha abierto una carpeta de investigación debido a las condiciones en las que fue hospitalizada la bebé, la cual presenta un estado de salud delicado, presenta problemas congénitos y a la salud mental de la madre.
Fuente: Tribuna