Roma, Italia.- Una vez en Televisa se vive un muy fuerte escándalo, debido a que el reconocido presentador y periodista mexicano, Joaquín López Dóriga, se ha vuelto el tema de conversación en redes sociales, después de que fuera acusado de estar ebrio, al momento de transmitir desde el Vaticano, y anunciar al nuevo líder de la Iglesia Católica, al Papa León XIV. Incluso filtraron los videos que lo probarían.
Un referente de las noticias más importantes de México, además de Lolita Ayala y Javier Alatorre, es precisamente López Dóriga, pues por más de 30 años ha estado al frente de espacios de noticias, en la que no solo informa de temas nacionales, sino que también lo hace de manera internacional, incluso ha llegado a viajar a diferentes partes del mundo para conseguir las noticias más importantes del momento y emitirlas en vivo desde su canal de TV.
Te podría interesar
- Mhoni Vidente
Mhoni Vidente predice tragedia para el Papa León XIV; sufriría un atentado contra su vida
- Bad Bunny
Bad Bunny desafió al boxeador Saúl "Canelo" Álvarez durante su entrevista con Ibai Llanos
- Ciudad Obregón
Ciudad Obregón: A punta de pistola, criminales ejecutan violento atraco a joven de 27 años
Al tener tantos años de experiencia al frente de este tipo de transmisiones, Joaquín fue uno de los enviados al Vaticano, para que transmitiera desde la Plaza San Pedro a la espera de que los 133 cardenales eligieran al sucesor del Papa Francisco, tras su muerte el 21 de abril de este 2025. El momento llegó el pasado jueves 8 de mayo, y de la Capilla Sixtina salió el elegido, que se hará llamar ante el mundo como el Papa León XIV.
Pero, lo que debía de ser una emisión que hablara del nuevo líder de la Iglesia Católica, fue todo lo contrario, pues mediante X, anteriormente conocido como Twitter, varios internautas salieron a compartir los momentos que les hace pensar que estaba en un estado inconveniente, como el hecho de que al decir que había Papa muevo, se le arrastraban las palabras y le costaba articularlas, y cuando dijo "pu..., ¿ahora quién va a aguatar a Trump".
Como era de esperarse, hubo muchos que salieron en defensa del famoso comunicador, pidiendo que se dieran más pruebas de lo acusado, otros señalaron que ya era el cansancio porque no estaba en edad de soportar ese tipo de jornadas, en el que viaja por muchas horas, y luego llegar a trabajar, teniendo que soportar el jet lag, entre muchas otras situaciones, mientras que otros lo criticaron severamente.
Lo vi en vivo y en ratos solo lo podía oír y pensé lo mismo que tú, pero se veía bien, ya le está pegando la edad y creo no aguanta estos trotes de coberturas".
Con razón en la transmisión donde narraban cada cosa no lo pusieron junto con los otros dos".
Ofrezca evidencia de lo que publica. En todo su credibilidad es muy cuestionada, ¿Usted no pudo cubrir el evento en el sitio?".
Fuente: Tribuna del Yaqui