VALERIA MÁRQUEZ

Filtran que 'atraparon' al asesino de Valeria Márquez; autoridades advierten del tema

El caso de Valeria Márquez sigue siendo viral, pues se ha comenzado a filtrar que 'atraparon' al asesino, pero autoridades advierten sobre el tema

Usan caso de Valeria Márquez para estar filtrando presunta detención de su asesino Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- De nueva cuenta, el caso de Valeria Márquez está dando mucho de qué hablar, debido a que se ha comenzado a viralizar información filtrada de que aparentemente atraparon al asesino de la influencer, que realmente no es más que una farsa, por lo que autoridades advierten del tema, y ya se ha comenzado a desmentir el hecho de que si se haya identificado al feminicida de la influencer.

Desgraciadamente, el nombre de Valeria se ha hecho muy presente en medios mexicanos por el peor motivo, un asesinato, el cual se realizó ante los ojos de miles, porque estaba en un 'live' de TikTok, sin embargo, pese a que había miles conectados, por la posición de aquel hombre nadie pudo verlo, solo una persona, su empleada Erika, que se ha negado a dar declaraciones públicas del tema, en especial porque tanto ella como Vivian de la Torre, mejor amiga de Márquez, son vistas como culpables. 

Pero, desde hace algunos días se ha comenzado a viralizar la noticia de que supuestamente se ha descubierto que el motivo por el que la querían muerta y quién fue el hombre que ejecutó a la influencer, hecho que cerraría el caso más mediático de feminicidio en el mes de mayo. Sin embargo, la información sobre la detención no es más que una noticia falsa e incluso, las autoridades han advertido que no hay nombres, no hay arrestos y tampoco se sabe el motivo del crimen.

Los estafadores usan cuentas verificadas. TV Notas

Según los informes que se están viralizando, el motivo supuestamente sería que habría "revelado un secreto financiero en vivo", que ayudaría a aumentar los ingresos personales, pero se advierte que solo es una trampa para robar datos personales y dinero, por lo que señalaron que solo es un "engaño digital que simula ser una noticia para atraer clics y vaciar cuentas bancarias", por lo que pidieron ser cuidadosos con los enlaces que se visitan:

La campaña fraudulenta utiliza la imagen de Valeria Márquez y de medios como El Universal o Radio Fórmula para crear páginas falsas que imitan su diseño, logotipos, tipografía y estilo editorial. El objetivo es claro: dar credibilidad a una mentira. En estos portales clonados, se presenta una historia inventada donde se afirma que Valeria fue asesinada por hablar 'demasiado' sobre una misteriosa plataforma para generar dinero. Incluso, se muestran entrevistas ficticias con un supuesto fiscal y confesiones inventadas del asesino", dice la información.

En la estructura del fraude promocionando una página, una plataforma de inversión que pide un pago inicial de cinco mil 360 pesos, y generaría hasta el doble, por lo que envían al enlace de dicha plataforma, hacen que se llene un formulario y así comienza la estafa, enviando a supuestos asesores financieros para hablar sobre esta oportunidad y que constantemente presionen para que se termine cediendo a hacer la transferencia, y una vez hecho, el dinero solo desaparece. Las páginas fraudulentas se alojan en dominios extraños como fabcenturymotor.shop o wowowaudio.com. 

Filtran noticia falsa del caso de Valeria. TV Notas

Fuente: Tribuna del Yaqui