Ciudad de México, México.- La reconocida cantante María José, famosa por su paso en el grupo Kabah y por éxitos como ‘Prefiero ser su amante’, compartió los retos y dolores que enfrentó para convertirse en madre; en una entrevista con Jomari Goyso, la artista detalló cómo su cuerpo, al considerar los embarazos como una amenaza, provocaba abortos espontáneos, sin embargo, reconoció la fortaleza que adquirió en el proceso de traer al mundo a su hija Valeria.
Mi cuerpo rechazaba a los bebés como si fueran un cuerpo extraño, como si fueran una bacteria o un virus. Esto provocaba que se formaran trombos que atacaban el producto”, dijo la cantante, recordando las experiencias que vivió al perder tres embarazos antes de lograr llevar uno a término.
Te podría interesar
Además, explicó que el camino hacia la maternidad estuvo lleno de incertidumbres y tratamientos médicos. Finalmente, logró un embarazo con gemelos, aunque este tampoco estuvo exento de dificultades; según relató, durante las primeras semanas descubrieron que uno de los fetos no había sobrevivido, lo que representó un golpe más en su complicado proceso.
Al principio eran dos bebés. En la segunda cita, ya solo quedaba uno. Fue como ver una pequeña pasita en lugar del otro bebé”, recordó.
Pese a los obstáculos, María José encontró fuerzas para continuar; la incertidumbre que envolvía cada día de su embarazo la llevó a crear un vínculo especial con su hija, incluso antes de conocerla físicamente. Pero el miedo a una nueva pérdida siempre estuvo presente, la cantante aprendió a disfrutar del proceso y valorar cada avance.
No te aferras tanto porque no sabes qué va a pasar. Tienes miedo constante a perderlo en cualquier momento. Pero me enamoré de mi panza. Era mi felicidad diaria”, dijo.
La cantante destacó que la maternidad no únicamente transformó su vida, sino que también le enseñó sobre el amor incondicional y los sacrificios que implica criar a un hijo. Para María José, este amor fue una experiencia completamente nueva, llena de desafíos y recompensas.
Dios me dio solo una hija, pero el amor que tengo por los siete que imaginé lo concentra ella. No conocía un amor tan verdadero, ese que te hace dar todo por alguien más”, afirmó.
Los hijos vienen a complementar tu vida, pero también a revolverla. Te llenan de miedos y retos. Primero, porque dependen de ti completamente; luego, porque empiezan a tomar decisiones por su cuenta. Es un proceso lleno de aprendizajes, pero también de amor puro”, finalizó.
Mediante su historia, la artista María José demostró la resiliencia que define a las madres y la profunda conexión que se genera con un hijo, un vínculo que, en su caso, se ha convertido en el centro de toda su vida y en su mayor motivo de felicidad.
Fuente: Tribuna