Tendencias

A 25 años de la muerte Bob Ross, ¿qué pasó con sus famosas pinturas?

El pasado 4 de julio se cumplieron 24 años de la muerte de Bob Ross, y el New York Times se puso en marcha para investigar que fue de las pinturas del artista

por José Luis Gamboa Parra

Bob Ross realizó aproximadamente 1143 pinturas a lo largo de los 11 años que duró su programa(Internet)

Bob Ross realizó aproximadamente 1143 pinturas a lo largo de los 11 años que duró su programa | Internet

Nueva York, EU.- A través de los 11 años que Bob Ross protagonizó su programa “El Placer de pintar’, el artista pintó aproximadamente 1,143 obras, sin embargo, ¿qué pasó con las pinturas de Bob Ross?

Una investigación reciente del New York Times, reveló que la mayoría de las pinturas de Ross se encuentran en la oficina central de Bob Ross Inc., en Virginia, bajo el resguardo de la socia más antigua del pintor, Annette Kowalski y su hija Joan, presidenta de la compañía-

Desafortunadamente para aquellos interesados en adquirir una de las pinturas a olio de Ross, la familia Kowalski no tiene intención de venderlas, argumentando que eso “no es algo que haría Bob”.

No es algo que hayamos pensado nunca”, señaló Joan al New York Times, y concluyó “Realmente nunca lo hemos siquiera comentado”.

No obstante, las Kowalski donaron algunas de las pinturas de Ross al museo Smithsonian para que formaran parte del National Museum of American History.

En días recientes se celebró un año más de la muerte del pintor, quien falleció un 4 de julio de 1995, a los 52 años, víctima de un linfoma.

Esta nota incluye información de: New York Times

Temas

Comentarios