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Aquí tienes las claves para crear un logotipo simplemente perfecto

Un logotipo debe tener un gran impacto en alguien para que así lo relacione con una marca

por Redacción Tribuna

Los logotipos deben ser originales y auténticos(Internet)

Los logotipos deben ser originales y auténticos | Internet

Ciudad de México.- A lo largo de nuestro día a día nos encontramos con gran cantidad de logotipos, isotipos y otros elementos identificativos de marcas, empresas, productos, etc. Algunos de ellos nos llaman tanto la atención como para fijarnos en ellos, mientras que otros pasan prácticamente desapercibidos ante nuestros ojos.
 

De hecho, muchos de estos diseños tienen un aspecto tan genérico que prácticamente no consiguen ningún impacto. Esto se aleja bastante del objetivo que tiene un logotipo, que es captar la atención de alguien para que lo relacione con una marca, organización, etc. En realidad son pocos los logos que logran un auténtico impacto y consiguen conectar con la audiencia.

Crear logotipos con imágenes no es tarea complicada a nivel técnico. Hoy en día contamos con muchas herramientas que simplifican mucho esta labor, hasta el punto de reducirla a unos cuantos clics. El verdadero trabajo es elegir, de entre los logotipos que nos pueden proponer estos programas, cuál es el que mejor se adapta a nuestra empresa. Entonces, ¿qué es lo que debe tener un logo para transmitir el mensaje adecuado al público? Lo vemos a continuación.

Debe ser una imagen simple
 

En lo relacionado con los logotipos, aquello de que “menos es más” se convierte en una máxima a cumplir. Parte fundamental de una marca con prestigio es la calidad del servicio o producto que se ofrece. Razón por la cual, gran parte del trabajo se hace para la promoción de sus productos. De modo que lo recomendable es que el diseño se pueda reconocer a simple vista. Tal es el caso de la manzana de Apple, por poner un ejemplo.

Tiene que poder utilizarse en un soporte de cualquier tipo
 

Puede que crear logotipos modernos gratis no suponga problema alguno, pero debemos tener en cuenta que se trate de una identidad visual capaz de integrarse en cualquier tipo de soporte o superficie, tales como: carteles, tarjetas de presentación, bolígrafos, anuncios, hojas membretadas, prendas, pantallas, etc. Todo espacio físico en el que se pueda color el diseño tiene que poder proyectar la imagen de la marca y hacerla fácil de reconocer.

Fundamental que sea atemporal
 

Si bien es cierto que la originalidad es parte imprescindible de un diseño de identidad visual, y que esto es una garantía de éxito en este ámbito, también lo es que una buena forma de conseguirlo es no tener en cuenta las tendencias.

En caso de que integremos algún tipo de diseño temporal o de moda, una vez que las tendencias evolucionen llegarán los problemas. Merece la pena echar un vistazo a algunos diseños que se han convertido en todo un clásico y que han logrado trascender al paso del tiempo.

¡Presta especial atención a los colores!
 

Los colores son parte vital de la identidad de las marcas, convirtiéndose en un factor determinante para reconocerlas. En ellos intervienen a su vez distintos elementos, como el sector en el que se desarrolla la marca, cuál es su público objetivo y cuáles son los colores de la propia empresa. En todo caso, la paleta de colores nunca debe sobrepasar dos o como mucho tres cromáticas.

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