Tendencias

Depresión sonriente: El asesino silencioso de algunos mexicanos

La instructora del curso de psicoeducación de Familia a Familia de Voz Pro Salud Mental Ciudad de México, Mary Carmen Torres, indicó que en la sociedad asocian a la depresión con dolor y tristeza 

por Jesús Armando Baldenea Gómez

Depresión sonriente: El asesino silencioso de algunos mexicanos(Internet)

Depresión sonriente: El asesino silencioso de algunos mexicanos | Internet

Ciudad de México.- Especialista alertan de la presencia de la depresión feliz, la cual es una patología que mental que afecta de manera silenciosa, que de no atenderse podría terminar en suicidio.

Ante este hecho, la Organización Mundial de la Salud aseguran que no tiene síntomas que puedan dar diagnóstico certero.

Mediante una entrevista de Excélsior, la instructora del curso de psicoeducación de Familia a Familia de Voz Pro Salud Mental Ciudad de México, Mary Carmen Torres, indicó que en la sociedad asocian a la depresión con dolor y tristeza, sin embargo esta también afecta de otras formas.

Por ello, Carmen Torres señala que es importante alertas a la familia de tener la depresión sonriente, ya que d no atenderse puede terminar en suicidio.

Como síntomas, la persona enmascara sus emociones, presencia una expansión de la alegría de manera exagerada, no quiere preocupar a su familia o defraudar su imagen ante los demás, actúa como si todo estuviera perfecto y demuestra felicidad, se esfuerza por mostrar que en ella todo va bien.

Esta nota incluye información de: Excélsior

Temas

Comentarios