Tendencias

Pantone revela cuál será el color de este 2019

"Como reacción al ataque de la tecnología digital y las redes sociales, que cada vez se incorporan más a nuestra vida cotidiana", el Instituto del Color ha elegido esta tonalidad

por Diana Alejandra Verdugo Chávez

El color coral vivo será tendencia este 2019(Internet)

El color coral vivo será tendencia este 2019 | Internet

Washington, EU.- La compañía Pantone ha elegido el 'coral vivo', que clasifica como 16-1546, como el color de 2019.  

"Como reacción al ataque de la tecnología digital y las redes sociales, que cada vez se incorporan más a nuestra vida cotidiana", el Instituto del Color de esa firma estima que el sociable y enérgico' coral vivo fomenta las actividades desenfadadas porque simboliza nuestra necesidad innata de optimismo y encarna nuestro deseo de expresión lúdica.

Ese organismo destaca que este color se encuentra en nuestro entorno natural y despliega "su presencia alegre" en las redes sociales.

El color es una lente igualadora a través de la cual experimentamos nuestras realidades naturales y digitales y esto resulta particularmente cierto con el coral vivo" porque "toca la fibra sensible", estima la vicepresidenta del Instituto del Color de Pantone, Leatrice Eiseman. 

Para realizar su selección anual, los especialistas de Pantone buscan 'influencias' en todo el mundo. por ejemplo, el año pasado destacaron el 18-3838 Ultravioleta.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • Pantone
  • Color
  • 2019
  • Tendencia

Comentarios