Tendencias

Semana Santa, la celebración cristiana confundida con playa, fiesta y alcohol

Aunque supuestamente se trata de días para guardar y reflexionar, se ha transformado en una época de desenfreno para mucha gente

por Eduardo Rivera Castro

En México, la celebración de Semana Santa en Iztapalapa es una de las más realistas e impactantes(Internet)

En México, la celebración de Semana Santa en Iztapalapa es una de las más realistas e impactantes | Internet

Ciudad de México.- La Semana Santa es comúnmente relacionada por la gente con vacaciones, días libres, playa y fiestas.

Sin embargo es la conmemoración cristiana anual de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. 

Es precedida por el tiempo de Cuaresma, periodo de cuarenta días previos al Domingo de Resurrección. La cuaresma inicia con el Miércoles de Ceniza

En la Semana Santa se celebran:

  • El Jueves Santo, que fue cuando Jesús lavó los pies a sus discípulos en señal de humildad, celebró la Última Cena e instituyó los sacramentos de la eucaristía o misa. 
  • El Viernes Santo, cuando se realizó el juicio y crucifixión de Jesús después de que Judas lo traicionara y entregara a los romanos.
  • El Sábado Santo, también nombrado Sábado de Gloria, al cual se le conoce como vigilia. Despúes de que Jesús fue bajado de la cruz, fue llevado a un sepulcro para descansar. 
  • Domingo de Resurrección, que fue cuando precisamente Jesús resucitó de entre los muertos. Con esto se marca el inicio de la fé cristiana. 

Durante el Viernes Santo como en Sábado Santo no se celebran misas, sin embargo las iglesias permanecen abiertas. Esos días se suelen cubrir todas las imágenes religiosas excepto la de la Virgen María, a quien se le da el pésame por la muerte de su hijo Jesús.

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Temas

Comentarios