Tendencias

Todos somos infieles: La ciencia encontró la edad exacta en la que ocurre

 Tanto en hombres como en mujeres su edad siempre (o casi siempre) termina con nueve

por Redacción Tribuna

Estudio sobre la infidelidad (imagen ilustrativa)(Internet)

Estudio sobre la infidelidad (imagen ilustrativa) | Internet

Ciudad de México.- La ciencia encontró  la edad exacta en la que todos somos infieles, o por lo menos estamos más propensos a serlo.

El estudio se basó en páginas web de citas, donde realizaron varias encuestas con el objetivo de saber la edad en la que todos somos infieles y buscamos tener una relación alterna a la formal.  Tanto en hombres como en mujeres su edad siempre (o casi siempre) termina con nueve.

La primera fue realizada por el sitio de citas Ashley Madison, quienes revelaron que los hombres suelen ser infieles cuando se acercan al final de una década o el principio de la siguiente, es decir a los 39, 49 y 59.

Lo mismo ocurre con las mujeres, ya que de acuerdo a la web de citas Victoria Milan, tienen su primera aventura fuera del matrimonio a los 39 años.

Aunque en este caso se trata solo de las españolas y hay una enorme diferencia con otras nacionalidades: las brasileñas suelen esperarse hasta los 33 años, mientras que las húngaras hasta los 44 años para traicionar a sus esposos.

La aproximación a una nueva década representa una frontera destacada entre las etapas vitales y funciona como marcador del progreso a lo largo de la vida

Otro dato indicó que aproximadamente siete años es el tiempo que, en general transcurre antes de que una mujer casada decida tener una aventura fuera del matrimonio.

Puede ser el resultado de estar metido en algo mucho tiempo. Comienzas a reexaminar. Tal vez sea la curiosidad natural, una especie de reflexión acerca de qué más hay por ahí.

Miren Larrazábal, psicóloga clínica, sexóloga y coordinadora del Grupo de Psicología y Sexología del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, expone su opinión sobre la famosa crisis del séptimo año.

Ese pico de los siete años coincide con una época en la que han quedado muy atrás la etapa del enamoramiento (que suele durar alrededor de dos)

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • Infidelidad
  • Amor
  • Pareja
  • Estudio

Comentarios