Problema matemático rompe las redes sociales y se vuelve viral; nadie entiende

Mediante redes sociales, se viralizó un tuit el cual no pudo ser resuelto por parte de diversos usuarios, por lo de inmediato se convirtió en un meme

por

/x

Problema matemático rompe las redes sociales y se vuelve viral; nadie entiende

Ciudad de México.- Mediante redes sociales, se viralizó un tuit el cual no pudo ser resuelto por parte de diversos usuarios, por lo que fue acreedor de diversos memes.

Los profesores de mi hijo se pasan tres pueblos, soy incapaz de solucionar el problema y es de segundo de primaria!!!
Si la solución es distinta a "algunos limoneros más" yo, no la encuentro... https://t.co/5P7dT9detH pic.twitter.com/AddHU9A0yi

— Victor (Wikie) (@VMengual) December 6, 2019

Soy incapaz de solucionar el problema y es de segundo de primaria", escribió el padre de familia.

Yo estoy buscando códigos secretos... pic.twitter.com/myfBsojwrB

— Victor (Wikie) (@VMengual) December 7, 2019

En un parque había 473 limoneros. Luego se plantaron algunos limoneros más. Ahora hay en el monte 620 pinos canarios. ¿Cuántos limoneros se plantaron?", dice el problema.

Ese problema puede estar puesto sin ninguna errata con la intención de que los alumnos aprendan a razonar. Ejemplo que se pone en el tema de sumas: En un barco hay 3 perros y 4 gatos. ¿Cuál es la edad del capitán?. Los alumnos de primaria responden 7 sin pensar en el problema xD.

— Alonso (@matepiso) December 11, 2019

Tras el mencionado mensaje, de inmediato algunos internautas aseguraron que el problema podría estar mal redactado, por lo que no se puede dar con una solución.

Comentarios