En expedición a lo más profundo del océano encuentran basura

El nuevo récord de llegar a lo más profundo de la Fosa de las Marianas se vio empañado por el hallazgo de una bolsa de plástico y algunas envolturas de caramelos

por

/x

Expedición de inmersión en Fosa de las Marianas

Estados Unidos.- El pasado 28 de abril el estadounidense Víctor Vescovo rompió un récord al llegar a lo más profundo del mar en la Fosa de las Marianas, pero no todo fue alegría, pues aún en lo más recóndito fue hallada una bolsa de plástico.

La misión de la expedición Five Deeps duró entre once y doce horas en total, cuatro de ellas en el fondo marino para explorarlo.

Our historic #JavaTrench dive not only made history as the deepest dive in the Indian Ocean, but we captured footage of this incredible potential new #hadal species. Check him out! #fivedeeps pic.twitter.com/Dyqyndt237

— The Five Deeps Expedition (@FiveDeeps) 16 de abril de 2019

La inmersión fue a 10 mil 928 metros, superando la hecha por el director de cine James Cameron en 2012. Se cree que en la exploración se hallaron cuatro nuevas especies de crustáceos llamados anfípodos, así como afloramientos rocosos de colores brillantes.

Además de una bolsa de plástico, habían envolturas de dulces, por lo que se procedió a recolectar especies a fin de conocer si contienen microplásticos, al igual que se ha hallado en 90 especímenes de anfípodos lisianásidos.

Vescovo, de 53 años de edad, se ha convertido en el primer hombre en conquistar el Monte Everest, esquiar en ambos polos del planeta y ahora el fondo del mar.

""
Víctor Vescovo

Es casi indescriptible lo emocionados que estamos todos por lograr lo que acabamos de hacer. Este submarino y su nave nodriza, junto con el extraordinario equipo de expedición, llevó la tecnología marina a un nuevo nivel sin precedentes al bucear, rápida y repetidamente, en el área más profunda y áspera del océano”, dijo a través de Five Deeps.

Además de la Fosa de Mariana en el Pacífico, en los últimos seis meses también se han realizado inmersiones en la Fosa de Puerto Rico en el Océano Atlántico, la Fosa de Sandwich del Sur en el Océano Austral y la trinchera de Java en el Océano Índico.

Comentarios