Video del show de drones en el Año Nuevo chino es totalmente falso

El día 31 de diciembre, apareció un video en redes sociales donde aparecían una serie de drones que iluminaban el cielo de China, para darle la bienvenida a Año Nuevo, no obstante, esto resultó ser falso

Video del show de drones en el Año Nuevo chino es falso
Por
Escrito en VIRAL el

Shanghai, China.- Durante el día 31 de diciembre de 2019, salió a la luz pública un video en donde se muestra una serie de drones que emanan muchas luces de colores y realizan una serie de formas en los cielos, para conmemorar el Año Nuevo en China.

No obstante, muchos usuarios chinos en redes sociales, mencionaron que salieron a ver el espectáculo y no encontraron nada de esas imágenes luminosas en los cielos, fue ahí cuando la cadena BBC tomó la decisión de investigar al respecto, y para su sorpresa, resultó ser completamente falso.

Pero, se mencionó que este clip si fue grabado, pero no en Año Nuevo, sino el día 28 de diciembre por una compañía llamada Yihang Bailu, la cual llamó a la BBC para esclarecer lo que pasó, luego de que el medio de prensa haya recopilado muchos tuits sobre este evento falso.

Ellos mencionaron que fue un contrato que hicieron con la televisora Shanghai Dragon Television, esto para simular el efecto de transmisión en vivo.