VIRAL

¿La India María era racista? Redes explotan contra el entrañable personaje

Un nuevo hilo de Twitter resaltó que el personaje de la 'India María' es racista, por lo que de inmediato se convirtió en una polémica

¿La India María era racista? Redes explotan contra el entrañable personaje.
Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.- La polémica se desató en redes sociales, luego de que en el programa ‘La Más Draga 3’, uno de los participantes representó el personaje de la ‘India María’, que dio fama a María Elena Velasco, y que ha traído al presente una crítica, pues muchos consideran racista a este personaje.

Lo ocurrido durante la emisión desato la polémica en redes sociales donde algunos apuntan a que el personaje debería ser cancelado por fomentar el racismo, contra los pueblos indígenas de México.

En redes sociales la cuenta de Twitter @Racismo_MX explicó el los motivos por los que sí debería ser considerado un personaje racista.

La India María repite el estereotipo de que las mujeres indígenas son “inocentes”, “nobles” y “de buen corazón”, pero al mismo tiempo que “no comprenden”, “se dejan engañar”, “no tienen cultura”, etc. La India María no es un homenaje a la mujer indígena, es una burla”, señalan.

Por su parte, Bronx_regina  dijo que en su pueblo están arraigadas las culturas tarahumara y pima, y que creció “con ese tipo de personas”, pero la India María usa ropa mazahua y no es tarahumara

Este es el error común de poner a todos los indígenas en una misma bolsa”, señala el hilo que reclama un acto de racismo.

Con información de Redacción Tribuna