SALUD

Decora y cocina con plantas dentro del hogar

Llena tu cocina con macetitas de plantas que puedes usar para decorar, aromatizar o como especias

Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.- Las plantas, además de ser decorativas dentro del hogar, cumplen con la función de purificar el aire y transmitir una vibra de vida y prosperidad, pero existe otra aplicación importante que podría cambiarte la vida: la cocina.

El perejil, menta, romero, tomillo y albahaca, son algunas de las plantas que más se utilizan para sazonar los alimentos, es por ello que puedes colocar en macetitas cerca o dentro de la cocina para usarlas como condimento.

  • Perejil 

 

No está de más espolvorear un poco de perejil sobre un platillo. Su sabor fresco y ligeramente picante se comparan con su aroma, por lo que es imprescindible en la cocina. Pero si tienes mascotas dentro de la casa, toma en cuenta que el perejil puede llegar a ser venenoso.

  • Menta

Además de tener lindas hojas recuerda que la menta es medicinal, y puedes utilizarla no solo como condimento, sino que también puedes preparar una infusión caliente, por lo que podría ser tu mejor aliada en esta época del año. Suele sembrarse a principios de otoño.

  • Romero 

Esta planta aromática es de las más utilizadas para darle sabor a las carnes. Para tenerlas en tu casa solo toma en cuenta que requiere un lugar soleado y un abono bien drenado, puedes usar cáscaras de fruta.

  • Tomillo 

La ventaja del tomillo es que es una planta muy resistente, así que si no eres muy bueno cuidando plantas no tendrás que preocuparte demasiado porque se marchite. En cuanto a su uso en la cocina se utiliza con carnes guisadas, rellenos y salsas, y sirve para resaltar los sabores del pescado o las verduras al vapor.

  • Albahaca

Esta planta es de follaje muy tupida y llega a crecer bastante, por lo que deberás estar podando las puntas del tallo principal cuando alcance los 15 centímetros. Su aroma es fresco y envolvente, pero solamente necesitarás sus hojas, ya sean verdes o secas. Se utiliza particularmente en los pescados