SALUD

Para casos de emergencia ¿Cómo hacer un almacén familiar?

Para largo plazo, suelen adquirirse alimentos que perduren más tiempo como trigo, arroz blanco, frijoles y enlatados. Estos pueden durar hasta 30 años si se envasan bien

Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.- Crear un plan de bienestar familiar implica estar preparado para cualquier situación. Así como en el sur de México es común preparar mochilas de emergencia en caso de sismos, cada hogar debe tomar precauciones para casos de emergencia en general, como lo podría ser un nuevo confinamiento. Con la crisis sanitaria que se vive en la actualidad, no está demás estar preparado. No se trata de ir al mercado y hacer compras de pánico, sino de crear un almacén solo con lo necesario para pasar tres meses en aislamiento.

Se debe de procurar una cantidad pequeña de alimentos que forman parte de una dieta diaria normal. Para esto se pueden tomar en cuenta las calorías y nutrientes necesarios para llevar el día.

Es decir, aunque sería muy sabroso comer hamburguesas 2 o 3 veces a la semana, sabemos que no son indispensables. Comienza comprando artículos adicionales cada semana para acumular una provisión de alimentos para 7 días. Por ejemplo, si necesitas una pasta dental, compra dos, si quieres una sopa o lata, compra el doble. Estos artículos se deben rotar con regularidad para evitar que se echen a perder.

El suministro de agua potable debe ser prioridad. Si consigues garrafones de agua purificada te estarás alivianando de una carga pero recuerda que tú mismo puedes potabilizarla utilizando distintos métodos que puedes encontrar en Internet. Almacena agua en contenedores resistentes, que no goteen y sean irrompibles, considera el uso de las botellas de plástico que comúnmente se tiran cuando se acaba el refresco. Mantenlos alejados del calor y la luz directa del sol.