TENDENCIAS

¡Buenas noticias! La pandemia podría estar llegando a su fin por estas buenas acciones

Algunos sucesos sociales podrían devolver la fe en la humanidad y ver muy pronto la luz al final del camino de la pandemia por el Covid-19

La pandemia podría terminar prontoCréditos: Internet
Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.- La luz al final del túnel esta cada vez más cerca, y con ello, probablemente el fin de la pandemia. Muchas farmacéuticas han anunciado significativos avances en sus vacunas y el antídoto de Pfizer y BioNTechn se empieza a distribuir en distintos países. 

Aunque todo parece ir bien, no solo se trata de avances científicos sino de más acciones positivas contra el Covid-19, 5 de ellas se recopilan a continuación; buenas noticias que sucedieron durante recientemente y que le devuelven la fe y la esperanza a la humanidad. En estos tiempos difíciles y de pandemia, es importante destacar todo lo positivo que sucede en el mundo.

La noticia principal, es la aplicación de la primer vacuna contra el coronavirus a Margaret Keenan, una abuelita de 90 años,  con ella, el Reino Unido inicia la primer campaña de vacunación contra el famoso virus, donde se aplica el antídoto que ya se comienza a distribuir en varios países, entre ellos, México y que, iniciaría en primera instancia con adultos mayores y personas vulnerables.

Otro aire de felicidad, es el nuevo voluntario del Centro Médico de Wexner de la Universidad Estatal de Ohio; se trata de Shiloh, un perrito que fue adoptado por los médicos del hospitl y brindará consuelo a los pacientes que necesitan ser reconfortados. Ahí recibirá a empleados y pacientes del hospital, donde vivirá cómodamente, llena de cariño y alimento. 

Además, la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, ha registrado una eficacia del 96.2 por ciento en la segunda aplicación; una de los antídotos más efectivos actualmente. Este fármaco se aplica en dos dosis.

Otra muestra de humanidad se realizó en Minnesota, donde 900 automovilistas se unieron a una cadena de generosidad en el autoservicio de una heladería, que consistió en pagarle la cuenta al auto detrás, anónimamente. El acto de solidaridad comenzó cuando un hombre de la tercera edad se ofreció a pagarle los helados al coche detrás de él y su acto tuvo un efecto dominó.

Otro canino que se volvió viral en este tiempo de contingencia es quien acude todos los días a la estación de camiones de Chapala para esperar a su amigo Don Coco, quien viaja desde Guadalajara todos los días para trabajar, lo acompaña a su trabajo en una gasolinera y de regreso a la estación; después, el lomito vuelve a casa con sus dueños.