VIRAL

Día del Otaku: Este es el motivo por el que los fans del anime celebran este 15 de diciembre

Este martes de 15 de diciembre, los amantes del Anime, Manga y la cultura japonesa, celebraron el Día Mundial del Otaku

Día del OtakuCréditos: Internet
Por
Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.- Este martes 15 de diciembre, millones de personas en el mundo celebraron el Día del Otaku, una fecha dedicada para aquellos que aman o tienen fascinación por la animación y la cultura japonesa.

La palabra Otaku se formó en el año de 1983, cuando el escritor, Akio Nakamori, para uno de sus artículos en la revista Manga Burikko.

Sin embargo, lo curioso de esta, es que lo utilizó para referirse de manera despectiva y negativa de quienes tienen una afición obsesiva o enfermiza por cualquier cosa.

En un inicio fue vinculado con el coleccionismo militar, pero el autor después lo usó para los hobbies de manga, anime, donde se popularizó aun más, aunque por algo negativo.

Curiosamente, en el resto del mundo fue todo lo contrario, pues fue visto de manera positiva y fue únicamente para llamar de esta manera no solo a los amantes del entretenimiento, sino que además a los fanáticos de la cultura japonesa.

El origen de esta celebración es algo incierto, pues existen quienes dicen que es por la fecha en que se publicó el artículo de Nakamori, mientras que otros se lo atribuyen a que fue elección de la misma comunidad Otaku.