Tendencias

¿Labios resecos y agrietados? Estos remedios naturales podrían solucionar el problema

Existen remedios caseros y naturales que podrían solucionar el problema de los labios resecos durante esta temporada invernal

por Diana Molina

/x

Remedios naturales contra los labios resecos

Ciudad de México.- Durante el invierno es muy común que las personas padezcan el problema de resequedad en sus labios, esto debido al aire frío y seco que afecta a la piel. Los labios están cubiertos por una semi mucosa más débil y menos gruesa que la piel normal, por lo que se recomienda evitar pasar saliva por los labios para no agrandar el problema. Ante esta situación son muchos los consejos, que de generación en generación, han resultado efectivos.

A lo largo de los años el aceite de oliva se ha caracterizado por ser un elemento con muchas propiedades, sin embargo sus beneficios van más allá de consumirlo, pues al colocarlo directo en la piel funciona como hidratante natural, mismo efecto que producirá al hacerlo en tus labios. Al mezclar sus propiedades con aguacate y formar una mascarilla, causan también una excelente reacción en los labios.

Otra recomendación que se ha vuelto muy popular como parte de los ingredientes en cosméticos, es la manteca de karité  pues es rico en ácidos grasos, vitaminas A, D, E, F. Uno de sus grandes beneficios, es que crea una especie de escudo invisible que protege contra el frío y los cambios bruscos de temperatura, previniendo la deshidratación. Se derrite en un pequeño recipiente y se pone directamente en los labios. Una buena opción es mezclarla con vitamina E y aceite de almendras

Algo que, sin duda, más de una abuelita recomienda es el Aloe Vera, el cual es reconocido por sus grandes propiedades hidratantes por lo que basta con aplicar un poco de gel del aloe y dejar que se absorba; además ayuda a cicatrizar grietas y controlar sangrado en los labios.

Uno de los principales ingredientes contenido en los cosméticos es la cera de abeja, la cual gracias a su composición ayuda para que el agua se quede dentro de la piel pues al aplicarla cubre con una capa protectora que ayuda a eliminar la resequedad de la piel, incluso la de los labios. Es recomendable derretir la cera de abeja a baño maría, añadir aceite de almendras y meter en un frasco, cuando endurezca, ¡está listo para aplicarse!.

Un clásico de toda la vida es la manteca que se obtiene del cacao, se trata de una grasa vegetal que tiene una gran historia dentro del mundo de los bálsamos labiales, pues retiene la humedad, además de ser un excelente hidratante. Es rico en Vitamina E y flavonoides, de paso, es calmante para los labios resecos. Se recomienda derretir manteca de cacao pura y ponerla en un recipiente pequeño y usar una vez que endurezca.

Por último, está la miel por ser un ingrediente nutritivo e hidratante natural, además de tener propiedades antisépticas, por lo que es un excelente remedio para los labios agrietados. Aunque no se trata de aplicarlo y andar con los labios pegajoso, solamente se coloca, se deja actuar 15 minutos y se enjuaga, luego se aplica una gota de aceite de oliva o un humectante labial.

Temas

Comentarios