VIRAL

Niño de 6 años gasta más de 300 mil pesos de su madre en videojuego de Sonic

Sin saber que se trataba de dinero real, un pequeño de apenas 6 años de edad gastó una exorbitante cantidad de dólares dentro de un juego móvil, el cual no pudo reembolsar lo gastado a la angustiada madre

Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.- Una mujer de nombre Jessica Johnson descubrió que alguien estaba comprando artículos por valor de miles de dólares y cargándolos en su cuenta bancaria a principios de este año; al poco tiempo descubrió que esa persona resultó ser su hijo de 6 años.

El pequeño gastó más de 16 mil dólares (casi 323 mil pesos) en anillos que le permitían seguir jugando al juego Sonic Forces en su iPad. Los anillos, que costaban entre 1.99 y 99.99 dólares, ofrecían aumentos de potencia y otras ventajas en la lucha del erizo contra el Dr. Eggman y sus aliados.

Mi hijo no entendía que el dinero era real. Está jugando un juego de dibujos animados en un mundo que sabe que no es real. ¿Por qué el dinero sería real para él?", dijo Johnson, de 41 años, al New York Post.

Jessica de Connecticut, señaló que había asumido, con el asesoramiento de su banco, que los cargos eran fraudulentos y presentó una reclamación de reembolso. Luego, el banco le dijo que los cargos eran compras genuinas a través de la tienda de de Apple y que necesitaba comunicarse con ellos.

Apple dijo que no podía hacer nada porque no se les alertó dentro de los primeros 60 días. Un agente de servicio al cliente dijo que debería haber puesto configuraciones preventivas en el disipativo móvil para evitar este tipo de percances.

Si hubiera sabido que esto podría ocurrir, no habría permitido que mi hijo de 6 años acumulara casi 20 mil dólares en anillos virtuales", expresó.