VIRAL

Ciervo ratón: La rara especie en peligro de extinción que nace en zoológico de Polonia

En Polonia expertos y trabajadores de un zoológico han convertido en todo un acontecimiento al celebrar a lo grande el nacimiento de una muy rara especie, que se encuentra en peligro de extinción, el ciervo ratón

Ciervo ratón: La rara especie en peligro de extinción que nace en zoológico de Polonia.
Escrito en VIRAL el

Varsovia, Polonia.- Recientemente ha sobresalido la notica del nacimiento de un ciervo ratón, una muy rara especie que lamentablemente se encuentra en peligro de extinción, en un zoológico de Polonia, lo que autoridades locales lo han convertido en todo un hecho importante con su gran celebración. 

En la localidad antes mencionada, autoridades locales, los trabajadores del zoológico y por supuesto los expertos en animales y que trabajan para su preservación, han festejado con gran alegría la noticia de un hecho prácticamente histórico: El nacimiento de un chevrotain, como también son conocidos. 

Aunque el nuevo integrante de la rara especie llegó al mundo el pasado mes de noviembre, no ha sido hasta este mes de diciembre que ha trascendido la alegre noticia que ha tenido exaltados a los cuidadores. 

De acuerdo con informes de Hola, el momento del nacimiento fue capturado en video, el cuál es el primero que se tiene en todo el mundo, y el tamaño de este nuevo integrante es de una caja de cerillos, muy pequeño, y pesa alrededor de 100 gramos, sin embargo, aún no se revela el sexo de la cría.

Por primera vez en la historia de cualquier especie de ciervo ratón, se filmó un nacimiento real y luego el primer momento de la vida del bebé", dijo Radoslaw Ratajszczak, director del zoológico Wroclow a Reuters.

Cabe mencionar que en cautiverio, al menos en todos los zoológicos europeos, solo hay 12 ejemplares de esta especie y únicamente un macho, lo que explica a gran felicidad que existe entre los amantes de la naturaleza.