TENDENCIAS

Conciente tu familia o amigos en esta Navidad con un delicioso pay de manzana

En estas fiestas decembrinas donde no es posible tener reuniones muy grandes uno de los postres perfectos es un delicioso pay de manzana

Esta deliciosa receta de pay de manzana encantará a todos los invitados en las fiestasCréditos: Internet
Por
Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.- llegó diciembre con esto sus fiestas en las cuales sirven para celebrar tanto Navidad como el fin del año es por eso que muchas personas suelen reunirse para festejar en las posadas con familiares y amigos.

Sin embargo, debido a la contingencia ir ha surgido este año por culpa de la pandemia de coronavirus, la reuniones se han hecho más pequeñas, por lo que el siguiente pay de manzana, podría ser el postre perfecto y el cual es bastante fácil y económico de preparar. Además, que por su delicioso sabor, encantará a todos los invitados. 

  • Ingredientes:
  1. 2 tazas de harina de trigo
  2. 140 gramos de mantequilla
  3. 2 cucharaditas de sal
  4. 1 cucharada de vainilla 
  5. 6 cucharadas de agua fría
  6. 5 manzanas, peladas, descorazonadas y rebanadas
  7. 3/4 de taza de azúcar 
  8. 1 cucharada de canela
  • Modo de preparación:
  1. El primer paso a seguir es precalentar el horno a 180°.
  2. Después se debe mezclar la harina con la sal y la mantequilla, agregar el agua fría a cucharadas, incorporando hasta tener una masa tersa y sin grumos.
  3. Extiende la masa con un rodillo sobre una superficie lisa llena de harin, luego se debe forrar el fondo y las paredes de un molde para pay.
  4. Lo siguiente es mezclar las manzanas con el azúcar, canela y vainilla, para después incorporarlas dentro de la masa de pay.
  5. Poner en el horno durante 40 minutos o  hasta que la manzana se vea suave y la costra dorada. Al final se deja enfriar y se sirve.