TENDENCIAS

¡Cuidado! Bañarte con agua caliente podría provocarte estos serios problemas de salud

Bañarte con agua caliente podría ser muy riesgoso para tu salud; por estos motivos es recomendable que mejor lo hagas con agua tibia

Bañarte con agua caliente es malo para la saludCréditos: Internet
Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.- Uno de los mayores placeres durante el invierno, podría ser bañarse con agua caliente pero a pesar de ser muy relajante, hay diversas razones por las que este hábito podría resultar riesgoso y traer consecuencias en la salud de muchas personas.

Por esa razón hay que estar prevenidos antes cualquier mal que pueda provocar el bañarse con agua caliente, es recomendable que mejor se regule a tibia, para evitar padecer estos problemas lo menos posible.

  • Várices

El agua caliente provoca que los vasos sanguíneos se dilaten y tus piernas se hinchen, lo cual causan várices, sobre todo cuando hace frío.

  • Acelera el envejecimiento

Debido a la temperatura, la piel pierde elasticidad y firmeza, por lo que podrían aparecer arrugas prematuras.

  • Maltrato de cabello

Otro punto en contra, es que puede maltratar tu cabello y provocar la caída, pues aumenta los riesgos de caspa, resequedad y deshidratación capilar.

  • Alenta la digestión

Si te bañas con agua caliente después de comer, lo más seguro es que el calor aumente el flujo de sangre en tu piel y alente el proceso digestivo más lento de lo normal.

 

Por estas razones, es mejor bañarse con agua tibia en invierno y fría en temporada de calor.