VIRAL

FOTO: Descubren nueva especie de serpiente con escamas brillantes en Vietnam

Un grupo de investigadores logró dar con una nueva especie de serpiente al norte de Vietnam, el reptil presentó una peculiar coloración en la piel

SerpienteCréditos: Internet
Por
Escrito en VIRAL el

Ha Gjang, Vietnam.- Gracias al trabajo de investigadores del Museo Nacional de Historia Natural de Smithsonian y del Instituto de Ecología y Recursos Biológicos de la Academia de Ciencia y Tecnología de Vietnam, se logró descubrir una nueva especie de serpiente.

Este animal presentó la peculiaridad en su piel, pues tiene una coloración oscura con escamas estriadas, fue hallada al norte del país asiático en la provincia de Ha Gjang.

Los científicos aún desconocen varios datos sobre este reptil, como la conducta, régimen alimenticio y el microhábitat de la misma, sin embargo, se cree que podría ser una especie semifosoriana que se vio obligada a salir a la superficie por las lluvias.

Los investigadores responsables del hallazgo, dieron con el animal durante la realización de un estudio de herpetología en el distrito de Bac Me. Al percatarse de que se trataba de una nueva especie, la identificaron como Achalinus zugorum.