TENDENCIAS

RAE por segunda ocasión ha considerado "innecesario" el uso del lenguaje inclusivo

La RAE ha empleado sus redes sociales para nuevamente desestimar el uso del lenguaje inclusivo con el uso de la letra E, asegurando que esto era algo totalmente "innecesario"

RAE por segunda ocasión ha considerado "innecesario" el uso del lenguaje inclusivo.
Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.- En los últimos meses el usar el lenguaje inclusivo agregando la letra E al final de términos que engloba a un grupo de personas de ambos sexos, como todas y chicos, es cada vez más usual por lo que la RAE por segunda ocasión ha desestimado el uso de esta considerándolo "innecesario".

Mediante Twitter, un usuario de la red social etiquetó a la RAE cuestionándoles su el uso de la letra E era un "idio....", a lo que obtuvo una respuesta contundente por parte de ellos, señalando que era algo completamente "innecesario".

El uso de la letra ‘e’ como supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario, pues el masculino gramatical (‘chicos’) ya cumple esa función como término no marcado de la oposición de género", señaló.

Esta respuesta ha causado una gran polémica, pues algunos de los usuarios de las redes sociales consideran de incorrecta pues el uso de chicos "no debería ser el plural de chicos y chicas, ya que se engloba bajo el género masculino".

Cabe mencionar que esta es la segunda vez que la RAE dice que el lenguaje inclusive con la letra E no es algo correcto, pues en el 2018 dijo que aunque se englobe bajo el género masculino, en ciertos contextos es correcto.

Palabras en masculino pueden abarcar el femenino en ciertos contextos”, escribió la RAE en el primer capítulo del documento publicado.