TENDENCIAS

¡Santa Claus en "agonía" por el Covid-19! El video que causó polémica en Twitter

Un comercial donde Santa Claus aparece muy enfermo en un hospital, causó revuelo en redes sociales por lo traumatizante que puede resultar en los niños

Comercial de Santa "en agonía" causa polémica en redesCréditos: Internet
Escrito en VIRAL el

Reino Unido.- La pandemia del coronavirus ha cambiado la manera de trabajar, viajar y hasta la manera de celebrar la Navidad. Ni siquiera Santa Claus se ha salvado de ser utilizado en un mensaje que busca destacar la incansable labor del personal médico británico en medio de esta crisis sanitaria.

Sin embargo y a pesar de las buenas intenciones del Servicio Nacional de Salud del Reino UnidoNHS, el comercial ha sido duramente criticado en las redes sociales, hasta el punto en el que el propio ente se ha visto obligado a pronunciarse.

El corto, titulado The Gift en español, El Regalo, muestra a un Santa enfermo, de lo que muchos suponen que sería Covid-19, debido a que se le coloca una máscara de oxígeno. A pesar de que el personal que lo atiende solo ve a una persona de tercera edad luchando por su vida, al final del clip se revela que es nada más y nada menos que Papá Noel, quien, gracias a sus cuidados, se salva. Con este anuncio, se buscaba recoger fondos y a su vez aplaudir el trabajo realizado por todo el personal sanitario.

Algunos de los usuarios de las redes manifestaron su desacuerdo con la manera en la que utilizaron una querida figura como Santa para destacar la labor de la NHS.

En este anuncio dan a entender que Santa Claus es ingresado en hospital por Covid-19. No tengo ninguna duda: los niños de hoy van a crecer traumatizados para convertirse en adultos asustados y obedientes. El discurso del miedo otra vez. #psicologia del terror", señaló un internauta.

¡Absolutamente INCREÍBLE! El anuncio del NHS para recaudar fondos para la organización, utilizando a Santa Claus como paciente de #COVID. ¿Cuánta más propaganda se utilizará contra nosotros en este tan vendido engaño 'pandémico'?", escribió otro usuario.

Debido a estos comentarios, la organización lanzó un comunicado en el que defendió el comercial y aseguró que ha tenido una respuesta "abrumadoramente positiva" desde que fue publicado.

Creamos nuestra campaña de Navidad para resaltar el compromiso continuo y el arduo trabajo del personal y los voluntarios del NHS para mantenernos seguros y bien en lo que ha sido y sigue siendo un momento realmente desafiante", explicaron.