TENDENCIAS

¡Cuidado! Beber demasiado alcohol en Navidad podría provocar fuertes problemas de pareja

Durante la época de Navidad se hace más frecuente el consumo de alcohol, una situación que podría traer problemas serios en la pareja

El alcoholismo afecta la relación con tu parejaCréditos: Internet
Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.- Todos los excesos son malos para la salud, el alcohol por su parte no solo destruye sino que cambia la manera de pensar y comportarse de una persona. A medida que la adicción se hace más frecuente, la capacidad para comunicarse con los demás se va deteriorando. Por ello, el alcoholismo en la relación de pareja podría resultar devastador.

Durante la temporada navideña, las reuniones familiares o amistosas son el escenario propicio para compartir unos tragos de alcohol. Habitualmente, durante la Nochebuena o la fiesta de fin de año, los asistente consumen bebidas embriagantes como forma de desinhibirse y conectar socialmente.

Sin embargo, es importante mantener la consciencia en todo momento y evitar rebasar los límites de consumo, sobretodo para no afectar fuertemente al organismo. Por esta razón, es indispensable saber distinguir entre consumir y abusar de los excesos durante la Navidad.

En cuanto al alcohol en medio de una relación sentimental, lejos de pasar un rato agradable, podría crear situaciones complejas donde el rechazo y la violencia se mezclan con los sentimientos de dependencia y culpa. Si en una pareja existe esta adicción, podría ocasionar un dilema; pues la persona con poco o menos vicio, nunca podrá decidirse en ayudar a la otra o dejarla a su suerte para que se ayude sola.

Lo cierto es que, beber en exceso, no solo impacta de manera negativa en quien lo hace, sino en su pareja. El alcohol, exacerba los sentidos y no es conveniente dejarse llevar pues, un comentario malintencionado de cualquier persona, podría generar una discusión, sobretodo si se ha bebido demasiado.

Expertos afirman que tomar en exceso es un gran problema en esta época del año. No solo por el alcohol, también debido al mal comportamiento que puede resultar, por eso recomiendan hacer un plan antes de dirigirse a cualquier evento festivo para que sepan sobre cuánto beberán los dos y cómo llegarán a casa.