TENDENCIAS

¡Extraordinario! En Japón, crean mascarillas hiperrealistas con el rostro de personas

El dueño de una tienda en Japón pone a la venta mascarillas hiperrealistas, hechas con tecnología de impresión 3D, usando la cara de otra persona

Crean mascarillas hiperrealistas en JapónCréditos: Internet
Escrito en VIRAL el

Tokio, Japón.- Tras un año del inicio de la pandemia, Shuhei Okawara, dueño de la tienda de máscaras Kamenya Omonte, sacará a la venta las mascarillas hiperrealistas que él mismo creó. Si bien, las mascarillas cubren todo el rostro, el hombre asiático aclaró que no protegen a las personas del coronavirus, mucho menos a los que lo rodean, pues su creación es propiamente artística.

En cambio, dan al portador una apariencia realista de una persona adulta japonesa no identificada cuyos rasgos han sido impresos en ellas, añadió que el accesorio solo ayudará a dar una apariencia nueva y actuará como camuflaje facial.

Las singulares mascarillas se pondrán a la venta a principios del próximo año en Tokio, donde además promocionan artículos para fiestas y representaciones que se han hecho muy populares. 

Okawara eligió al rostro para su modelo de mascarilla, entre más de 100 solicitantes que le enviaron sus fotos después de lanzar el proyecto en octubre. Un artesano reelaboró entonces la imagen ganadora, creada en una impresora 3D.

Como suele ocurrir con los clientes de mi tienda, no hay tanta gente que compre (mascarillas) para fines específicos. La mayoría las ven como piezas artísticas", dijo Okawara, que plenea agregar gradualmente nuevos rostros, incluyendo algunos del extranjero.