TENDENCIAS

¡Hazlas tú mismo! La mejor receta para hacer galletas con chispas de chocolate fácil y rápido

Durante esta temporada de frio, nada es mejor que quedarse en casa mientras se disfruta de unas deliciosas galletas con chispas de chocolate

Esta es la mejor receta para hacer galletas con chispas de chocolateCréditos: Internet
Por
Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.- Si hay algo que es bastante característico de la temporada de invierno, es el quedarse en casa para no resfriarse debido a las altas temperaturas mientras se bebe una taza de café o chocolate caliente acompañadas de unas deliciosas galletas.

Sin embargo, a pesar de haber muchos tipos de las mismas, las más populares que hay son las famosas galletas con chispas de chocolate, las cuales sobre salen por lo dulce de su masa y el pequeño pero delicioso toque amargo del chocolate y la siguiente receta, es la preparación más fácil y económica para elaborarlas.

  • Ingredientes: 
  1. 1/4 tazas de azúcar
  2. 1/4 tazas de azúcar morena
  3. 1 cucharadita de polvo para hornear
  4. 1 huevo
  5. 1 1/2 tazas de harina
  6. 90 gramos de mantequilla
  7. 1 cucharadita de vainilla líquida
  8. 1/2 tazas de chispa de chocolate o una barra de chocolate cortada en trozos
  • Modo de preparación: 
  1. En un recipiente mezclar bien la mantequilla con el azúcar para empezar
  2. Luego agregar los huevos y sigue batiendo, después la harina previamente tamizada con los polvos de hornear y mezclar hasta obtener una masa homogénea.
  3. Después se añaden las chispas de chocolate y se mezclan con una cuchara, espátula o las manos. Luego se deja reposar la masa en el refrigerador durante 20 minutos y volver a amasarla durante 3 minutos al retirarla.
  4. Luego de eso, se debe dar forma a las galletas para después poner en el horno previamente precalentado a 180 grados y hornear durante 20 minutos. Finalmente se sacan cuando estén listas y se dejan enfriar por unos minutos.