TENDENCIAS

La respuesta de una niña en un ejercicio escolar divide opiniones en redes sociales

Un maestro de primaria puso de cabeza a las redes sociales, luego de compartir el examen de una de sus alumnas donde su peculiar respuesta está siendo fuerte tema de debate entre los usuarios de Internet

Escrito en VIRAL el

Cataluña, España.- Un nuevo dilema ha surgido en redes sociales y es que recientemente comenzó viralizarse una fotografía de un ejercicio escolar para niños de 8 años, en donde llamó fuertemente la atención la curiosa respuesta que ahí se observa.

Fue el profesor Alberto Cuarteto quien se encargó de compartir a través de su cuenta de Twitter la imagen en la que se ve la respuesta dada por una de sus pequeñas alumnas durante sus clases: “¿Qué haríais?”, tuiteó el docente.

En el examen se lee que las instrucciones dictan en catalán “Ordena alfabéticamente los nombres de estos niños”, junto a cinco nombres “Víctor, Judit, Bernat, Eva y Carles”, los cuales hay que escribir en la línea de la parte inferior.

Pero para sorpresa del maestro, la menor ordenó alfabéticamente las distintas letras que componen los cinco nombres. Una acción que está siendo de lo más apoyada por parte de los usuarios de Internet, ya que consideran que la alumna hizo literalmente lo que pedía el enunciado.

Por otro lado, otros tantos internautas argumentan que la niña no tuvo demasiada comprensión lectora por lo que el ejercicio debe considerarse como incorrecto, mientras que un tercer bando asegura que las instrucciones son demasiado ambiguas y dan paso al error.