TENDENCIAS

Sacerdote se gana el cariño de los feligreses tras adoptar a bebé con Síndrome de Down

Luego de que un pequeño bebé con Síndrome de Down fuese abandonado por su madre, el sacerdote Omar Sánchez Portillo, fue quien decidió rescatar al pequeño

Omar Sánchez Portillo e IsmaelCréditos: Internet
Por
Escrito en VIRAL el

Lima, Perú.- Se va vuelto viral en estos últimos días la historia del sacerdote que adoptó a un bebé abandonado con Síndrome de Down en Perú.

La mamá del pequeño lo dejó justo en después del parto, sim embargo, el sacerdote Omar Sánchez Portillo originario de Lima, Perú es un hombre que la gran parte de su vida a ayudado a muchas personas en distintas situaciones siendo también director de la Asociación de las Bienaventuranzas, pero en esta ocasión tiene un gran reto.

Según información de los medios locales, la mamá del bebé era una mujer de tan solo 17 años de edad con problemas de alcohol y esquizofrenia quien tuvo complicaciones en el embarazo y al momento de dar a luz lo abandonó.

Fue al hospital a dar a luz. Aparentemente llevó un mal embarazo dio a luz y lo dejó abandonado. El Ministerio conoce nuestra obra y el perfil de los chicos que recibimos por lo que nos llamó para recibirlo", comentó el sacerdote.

 

El niño fue llamado por el nombre de Ismael y llegó a la vida de Omar Sánchez justo el día de su cumpleaños, hecho que el sacerdote agradece a Dios".

Esta historia ocurrió en 2018 pero ha sido de nuevo algo relevante por el gran trabajo que el cura ha realizado tras la pandemia de Covid-19.

Omar no es un sacerdote como los demás, tiene 17 tatuajes incluyendo uno de su exnovia con quien vivía en Nueva York cuando era joven y a los 20 años tomó la decisión de seguir el camino de Dios y ayudar a los demás.