TENDENCIAS

Los mejores consejos para decorar la mesa para la cena de Navidad y que luzca elegante

En estas fiestas navideñas en los que se reúnen la familia, es completamente usual hacer cenas un poquito más lujosas de lo normal, por lo que la decoración suele importar bastante

Estos son algunos consejos bastantes prácticos para decorar la mesa en Navidad Créditos: Internet
Por
Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.- A pocos días de Navidad y de que finalice el año es completamente normal en que las familias se reúnan para conmemorar los momentos vividos durante este 2020 y también para celebrar. Por lo que es totalmente usual, que se opté por hacer cenas navideñas o de noche vieja.

Sin embargo, usualmente estas cenas suelen ser un poco más lujosas que cualquiera de otra reunión, por lo que muchas familias además de lucirse con los platillos,  también buscan que la mesa esté decorada y elegante, es por eso que los siguientes consejos hechos por expertos en decoración,  son las mejores indicaciones para tener una mesa perfecta. 

  • No exageres

A pesar que algunos elementos de decoración hacen ver la mesa más linda, es fundamental no llenarla de cosas innecesarias puesto que la hará lucir un tanto exagerada y perderá todo detalle elegante.

  • Un buen mantel

Es bastante importante tener un buen mantel sin embargo según recomiendan los expertos, este debe de ser de un color neutral y totalmente liso para que lo que se coloque sobre ésta pueda lucir un poco más.

  • Selección de colores 

Una estilista segura que el elegir un color dominante será una de las claves más indispensables para la decoración. Debido a que, este ayuda a elegir qué elementos van y que no. Además,  así se evita saturar la vista de cosas que no importen.

  • Camino de mesa

Un camino de mesa ayudará a dar orden y que cada cosa tome su lugar. Así mismo, le da un toque un tanto mas sofisticado y sobresaliente, el color utilizado podría ser uno que sea opuesto al del mantel, pero que aún así continúe combinando con el mismo.

  • El centro de mesa

Para darle un toque navideño, se puede agregar un centro que incluya decoración relacionada a la Navidad. Pero, también puede tener algunas flores completamente naturales para dar vida a los demás elementos.

Otras recomendaciones que se dan es que se tenga una buena vajilla, que todo esté acomodado en orden y también el colocar un pequeño detalle de regalo para los invitados se convertirá en un gesto especial y que destacará sobre todo.