TENDENCIAS

Youtubers virtuales se vuelven populares en Internet al alcanzar miles de millones de vistas

Según las estadísticas las youtubers virtuales o VTubers, lograron una gran popularidad en la plataforma de YouTube en el año

Youtuber virtualCréditos: Internet
Por
Escrito en VIRAL el

Tokio, Japón.- Según lo ha relevado el Informe de Tendencias y Cultura Digital, el cual se publicó en YouTube este 2020, las youtubers virtuales o VTubers, alcanzaron una tremenda popularidad en la plataforma de video.

Se descubrió, que en este año estas creadoras de contenido obtuvieron hasta 1.5 miles de millones de reproducciones en total hasta el pasado mes de octubre.

La red social publicó la información en un video especial, el cual estuvo protagonizado por la youtuber virtual, 'Kizuna AI'.

Este es el primer video de la creadora de contenido Kizuna AI a finales de 2016. Ella se presentó usando un término peculiar y desconocido en ese entonces: YouTuber Virtual".

Este video se convirtió en el momento del nacimiento de una leyenda virtual desde Japón. El término que Kizuna AI utilizó para describirse a sí misma se convirtió en una nueva categoría de creadores de contenido en YouTube", se menciona en el clip.

De acuerdo con la información, una encuesta presentada en el video, el 47 por ciento de los espectadores se muestran dispuestos a ver el contenido de personajes ficticios o virtuales.

Según un comunicado de prensa del pasado mes de noviembre de 2020, el promedio de horas de visualización al mes de las transmisiones por parte de las VTubers, aumentó un 200 por ciento entre enero y octubre.