TENDENCIAS

Solsticio de invierno: El lunes 21 de diciembre se espera la noche más larga del 2020

El solsticio de invierno está programa para el lunes 21 de diciembre en México; se espera vivir la noche más larga del 2020

Solsticio de invierno: El lunes 21 de diciembre se espera la noche más larga del 2020
Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.- Se espera en México la noche más larga del 2020 con la llegada del solsticio de invierno programado para el lunes 21 de diciembre a las 4:03 de la madrugada (hora central), siendo ese preciso momento el fin del otoño e inicio de la época más fría. 

Es el cambio de estación lo que se encarga de brindar que la noche se más larga por la posición de la Tierra respecto al Sol, se espera que el planeta este más inclinado y mientras que el Sol alcance una menor altura provocara menos horas de luz solar ocasionando así que bajen las temperaturas. 

"Durante el solsticio de diciembre el Sol alcanzará su posición más al sur en el cielo, sin importar en qué lugar de la Tierra nos encontremos. En el hemisferio norte, el Sol recorrerá su camino más bajo y más corto a través del cielo ese día. Así, en el norte, el solsticio trae el día más corto del año, en términos de horas de luz solar", explicó la NASA.

La duración que se espera respecto a la estación de invierno se espera de tres meses por lo que la fecha a terminarse está programada para el 20 de marzo del 2021, esperando en esto el inició del Equinoccio de primavera.