TENDENCIAS

Estas son las 4 recomendaciones para evitar accidentes con el árbol de Navidad

Ante los múltiples accidentes que se reportan por problemas con los árboles de Navidad en esta época del año, protección civil ha dado cuatro recomendaciones para que evitar que sucedan en la menor medida posible

Estas son las 4 recomendaciones para evitar accidentes con el árbol de Navidad.
Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.- Estadísticas muestran que en épocas decembrinas los accidentes por incendios incrementan debido a los árboles de Navidad, por lo que protección civil ha compartido con el público cuatro recomendaciones para evitar esto en la mayor medida posible.

Entre más cerca se encuentra la Navidad, cada familia busca comprar un árbol o saca el artificial en casa para colocarlo y decorarlo en la sala, siendo la primera atracción para invitados y así colocar los regalos debajo de este para abrir el 25 de diciembre. 

Sin embargo, estos además de traer mucha alegría, principalmente en los infantes, también provocan accidentes que pueden acabar de manera fatal, pues llegan a producir cortos circuitos que incendian las viviendas. 

Es por ello que para evitarlos, protección civil ha recomendado que al momento de colocar el árbol se busque un lugar despejado de muebles, velas y telas, ya que si se produce un corto las chispas no alcancen nada y así un incendio sea menos probable y si se provoca este contenido solo en el gran adorno. 

Otra recomendación es que si se compra uno natural, se elija el más fresco que se pueda, pues en ramas frescas no se crea fuego como en ramas secas, al igual que se revise las condiciones de las luces, ya que si están en mal estado es más fácil un corto. 

Finalmente aconsejan que también se revise el voltaje máximo que soporte la casa y así se pueda hacer una valoración de cuanto puede estar en uso sin riesgo de un corto circuito.