Tendencias

FOTO: Captan el acto insólito de un cometa durante un eclipse total de sol

Un astrónomo recientemente ha causado captado un acto insólito de la naturaleza, pues ha captado el paso de un cometa durante un eclipse total de sol, lo que ha dejado impactados a varios alrededor del mundo

por Alejandra HolguÍn

/x
FOTO: Captan el acto insólito de un cometa durante un eclipse total de sol

FOTO: Captan el acto insólito de un cometa durante un eclipse total de sol

Ciudad de México.- Recientemente ha tomado fuerza el insólito acto de un cometa atravesando el sol justo cuando ocurría un eclipse total del sol en Sudamérica, causando una gran impresión alrededor del mundo ya que es algo que no se suele ver. 

Un eclipse de sol es por sí solo un raro hecho, pero el cometa le dio un toque más especial, ya que no se había visto el paso de dos famosos eventos astrológicos al mismo tiempo, por lo que esto dejó maravillados a miles. 

El pasado lunes 14 de diciembre ciudadanos de Sudamérica presenciaron un eclipse de sol, pero por ello no notaron la presencia de un cometa que pasaba enseguida de la gran estrella en ese justo momento. 

Sin embargo, el paso del cometa ha sido captado por el astrónomo aficionado de Tailandia, Worachate Boonplod, mientras trabajaba en el Proyecto Sungrazer financiado por la NASA, el pasado domingo 13 de diciembre causando un gran entusiasmo en él ya que pudo captar la pequeña mancha en el gran fenómeno astral.

El cometa fue llamado C / 2020 X3 (SOHO) y este formó parte del gran asteroide SOHO, el cuál explotó hace mil años y sus fragmentos giran alrededor del sol, siendo hasta el momento captados cuatro mil 108 de estos.

vgvgb+

 

Temas

Comentarios