Tendencias

VIDEO: Médicos y enfermeras de Sonora se viralizan al hacer el llamado de Una Navidad en Casa

Médicos y enfermeras de Sonora hicieron este emotivo llamado: Navidad en Casa. Los profesionales de la salud se han hecho virales por un video donde piden creas conciencia

por Diana Molina

/x

Médicos y enfermeros de Sonora piden: Una Navidad en casa

Hermosillo, Sonora.- Con videos subidos a las redes sociales, enfermeras y médicos residentes del Hospital General de zona número 2 de Hermosillo, Sonora, hacen un llamado a la población para que celebren las fiestas decembrinas en casa y eviten contagiarse de Covid-19.

Los médicos y enfermeras que se enfrentan al nuevo coronavirus crearon este emotivo video, donde el doctor Juan Antonio Sánchez, uno de los profesionales de la salud que luchan sin descanso contra el Covid-19, portó un cubrebocas donde se puede apreciar cómo, cansados y con varias horas a cuestas sin dormir, piden una Navidad en Casa.

Diversas cuentas de redes sociales, del mismo hospital han publicado imágenes alusivas a las festividades y a la lucha contra la pandemia de coronavirus que ha ocasionado que médicos y enfermeras, no solo de Sonora, sino de todo el país y del mundo le pidan a la gente pasar las festividades en casa.

Los médicos y enfermeras de Sonora han pedido de manera activa a la población en redes sociales que durante las fiestas decembrinas y de fin de año se mantengan en casa. A través de emotivos videos, personal de salud busca transmitir el mensaje de 'permanecer en casa y cuidarnos de forma constante'.

Hace apenas unos días, la jefa de enfermeras Fabiana Zepeda señaló que los “trabajadores de la salud estamos agotados” pero en su mismo mensaje resaltó la labor médica y el compromiso por cuidarnos a todos en esta pandemia.

Al último corte reportado por la Secretaría de Salud, en México es de más de 326 nuevas muertes ligadas a la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, con lo que el número total de decesos se elevó a 118 mil 202 en el país.

Mientras que el número de infectados ya se sitúa en 1 millón 320 mil 545, tras registrarse 6 mil 870 casos nuevos confirmados.

Temas

Comentarios