TENDENCIAS

VIDEO: Captan el insólito momento en el que tortuga ataca y escapa de gran tiburón tigre

La WA DBCA ha captado el insólito momento en el que una tortuga en las profundidades del mar ha logrado escapar ilesa del ataque de un gran tiburón tigre, incluso se ve como le lanza sus propias mordidas

VIDEO: Captan el insólito momento en el que tortuga ataca y escapa de gran tiburón tigre.
Escrito en VIRAL el

Canberra, Australia.- Por primera vez se ha logrado captar el insólito momento en el que en las profundidades del mar abierto una tortuga se ha enfrentado a un gran tiburón tigre y ha logrado escapar de sus fauces regresando sus ataques con determinación, logrando escapar ilesa. 

La nunca antes vista escena fue capturado y compartido por el Departamento de Biodiversidad, Conservación y Atracciones de Australia Occidental (WA DBCA), gracias a su investigación de migración en la especie que hizo que a la tortuga plana se le colocara una cámara en su caparazón.

En el video se puede ver al reptil manteniéndose firme en su lugar sobre la arena en las profundidades del mar en Australia, mientras que es rodeada por un gran tiburón tigre, al que no le quita los ojos de encima a la espera de sus movimientos, los cuales bloqueaba y en el momento justo regresaba tratando de morderlo, demostrando que no se daría por vencida y lucharía por su vida. 

Al final de puede ver como el escualo decide que la presa no vale la pena y se va nadando, por lo que el reptil sale ileso y con video del lugar gracias a su feroz manera de defenderse. 

Esta nueva tecnología nos ofrece una visión incomparable de lo que hacen estas tortugas cuando están en el mar lejos de sus playas de anidación, lo que representa la parte más grande y menos conocida de sus vidas", explicó la autora principal del estudio, la bióloga marina Sabrina Fossette.

Cabe mencionar que el tiburón tigre ha sido considerado como uno de los escualos más peligrosos del mundo, ocupando el segundo lugar ya que el primero aún lo ostenta el tiburón blanco, logrando alcanzar longitudes de 5 metros de largo y unas mandíbulas tan fuertes que atraviesan caparazones, por lo que el logro de la tortuga ha maravillado a miles haciéndose viral.