VIRAL

Tierna carta a Santa Claus: Niño de 11 años pide por la salud de su madre con cáncer

La conmovedora historia de un niño argentino se volvió viral en redes sociales, pues el escribió una carta a Santa Claus para pedir por la pronta recuperación de su mamá quien está enferma de cáncer

Escrito en VIRAL el

Río Gallegos, Argentina.- El caso de un pequeño de 11 años le está dando la vuelta a Internet después de que saliera a la luz la carta donde le pide a Santa Claus que ayude a su madre enferma de cáncer y que se la deje vivir por más tiempo.

Se trata de Joaquín, un nuño originario de la ciudad Río Gallegos en Argentina, quien enterneció las redes sociales, luego de que el portal La Opinión Austral retomara y compartiera la carta que escribió a “Papá Noel” por su mamá, en la cual se lee:

Yo solo quiero pedirte que le regales a mi mamá más salud. Ella tiene cáncer como mi abuela que está en el cielo y la verdad es que quiero tenerla por mucho tiempo más”, escribió el menor.

María, la madre de Joaquín, lleva 2 años luchando contra el cáncer. Sin embargo, en este año su estado de salud se ha visto mermado. Durante este tiempo, cada que llega la Navidad, el joven le escribe a Santa Claus para que le cumpla su sueño.

La mamá de Joaquín, quien tiene otros dos hijos de 7 y 5 años, detalló durante una entrevista que cuando le diagnosticaron cáncer, fue sincera con él sobre lo que le podía pasar, como ya había sucedido con su abuela

Joaquín es mi primer hijo, con él tenemos mucha confianza y nunca le mentí. Cuando me diagnosticaron, opté por sentarlo a él, que es el hermano más grande, y charlar sobre el tema porque él ya había pasado esta situación con su abuela que murió de cáncer. Lo único que quiere es que me dé más vida, son esos detalles que uno no los espera y te sorprenden, me lloré todo y a esta enfermedad la vamos peleando juntos, a la par”, indicó María, la madre de Joaquín.

Aunque no se sabe si Santa Claus cumplirá el anhelo del niño este año, la historia se volvió rápidamente viral en Internet, donde lo usuarios aplauden que siga manteniendo la esperanza de ver a su madre completamente sana.