VIRAL

A sus 104 años de edad, un ejemplar abuelito concluye su tesis como ingeniero civil

Lucio Chiquito Caicedo terminó su carrera de ingeniero civil en la Universidad de Manchester en 1947, pero hasta los 73 años presentó su tema de tesis

Abuelito concluye su tesis a sus 104 años de edadCréditos: Internet
Escrito en VIRAL el

Cali, Colombia.- A sus104 años, un abuelito entregó su tesis doctoral el pasado mes de septiembre en Colombia, tras 30 años de haber comenzado. Se trata de Lucio Chiquito Caicedo, de la ciudad de Cali, quien se graduó de ingeniero civil en la Universidad de Manchester en 1947, pero fue hasta los 73 años que presentó su tema de tesis.

Una vez comenzada la pandemia por el coronavirus, decidió aprovechar el tiempo para concluir sus estudios después de tres décadas. Hasta el momento, las universidades no dan una conclusión sobre la tesis terminada, por lo que Chiquito aún no sabe cuándo le podrán dar noticias al respecto. 

Lucio nació durante la Primera Guerra Mundial, pero se mudó a Inglaterra en 1943 en donde vivió los estragos de la Segunda Guerra Mundial. A pesar de las dificultades logró graduarse de la universidad y reveló que el secreto de su avanzada edad es bañarse con agua fría, comer fruta así como aprovechar el tiempo para leer y estudiar.

 

Temas