VIRAL

VIDEO: Hombre carga sobre su espalda a enfermos de Covid-19 para trasladarlos a hospital

Un hombre ayuda a las personas que viven en zonas de la sierra del estado de Hidalgo, en México, donde es imposible llegar en auto

Hombre carga a enfermos con Covid-19 hasta el hospitalCréditos: Internet
Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.- Un hombre de 42 años realiza una noble acción en la sierra de Hidalgo, México. Él carga a los enfermos de Covid-19 para llevarlos al hospital. Su historia se ha vuelto viral en Internet.

De acuerdo a un video publicado en YouTube por el canal Milenio, Roberto Castro, que para muchos es un verdadero héroe, ayuda a sus vecinos y amigos que viven en zonas rurales donde es imposible llegar con vehículos. Como sabe que necesitan atención médica, ya sea porque están enfermos de coronavirus o tienen cualquier otro padecimiento, él los carga utilizando una silla amarrada a su espalda para llevarlos a los nosocomios de la región.

Roberto realiza esta noble acción desde que comenzó la pandemia y lo hace de manera gratuita. Ofrece su ayuda las 24 horas, los siete días de la semana. 

Las personas que están enfermas no pueden caminar, hay gente que está muy grave y nosotros vemos la forma de cómo traerlos de su casita, y trasladarlos hasta donde llega el vehículo. Es lo que siempre me ha gustado hacer: ayudar a la gente", sostuvo según la citada fuente.

A través de su servicio como taxista en la comunidad de San Bartolo, él obtiene dinero para apoyar a las personas con los traslados y los medicamentos. Sin embargo, como no tiene una concesión que lo acredite como taxista, no hace mucho la policía estatal le quitó uno de sus vehículos.

Temas