Viral

FOTO: Médicos duermen al lado de un paciente con Covid-19 y explican cuál fue la razón

Debido a sus asaltos, los médicos fueron llamados a pesar de que su turno ya había concluido. Sin embargo, ellos accedieron a vigilar a la paciente
martes, 29 de diciembre de 2020 · 17:28

Ciudad de México.- Una foto de la institución  presupuestaria estatal federal CMSCh 38 de la FMBA de Rusia, muestra el momento en que tres estudiantes médicos pasan la noche al lado de una paciente con Covid-19, quien además padecía ataques de pánico, que la orillaban a quitarse la mascarilla de oxígeno, una y otra vez.

Debido a sus asaltos, los médicos fueron llamados a pesar de que su turno ya había concluido. Sin embargo, ellos accedieron a vigilar a la paciente. Razón por la que los tres profesionales de la salud fueron sorprendidos este martes por la mañana por un compañero, que decidió tomarles foto y posteriormente la imagen se compartió en la página web del hospital.

Esta acción provocó que la imagen se viralizara en redes sociales, donde se podía leer:

Para ese momento ya habíamos finalizado nuestro turno del día anterior y vinieron otros chicos pero había tanto trabajo que tuvimos que volver al hospital a las 2 de la mañana", según palabras de Rasul Nazarov, uno de los médicos.

De acuerdo con  medios internacionales, los protagonistas de la noche en vela llevan los nombres de Rasul Nazarov, Yekaterina y Alexéi, quienes volvieron a la institución a las 2 de la madrugada para ayudar a una paciente de la Unidad de Cuidados Intensivos, que empezó a experimentar ataques de pánico.

La paciente se encontraba conectada a un respirador, pero tras sufrir el primer ataque comenzó a quitarse la máscara de oxígeno, lo que provocara que el nivel de este en su sangre cayera de inmediato.

Ella no entendía lo que pasaba", explicó uno de los médicos quien comparó la sensación que experimentaba la mujer con el pánico de una persona que se ahoga.

Los estudiantes de medicina trataron entonces de tranquilizarla sosteniendo su máscara de oxígeno y cuando se calmó un poco, se decidieron acostarse en el suelo para acurrucarse y quitarse el frío.

En la foto puede parecer que estamos durmiendo, pero en realidad estábamos acostados vigilando a la paciente, observando los monitores", afirman.

Más de

Comentarios