Londres, Inglaterra.- Diana Sirokai, una modelo de talla grande originaria de Hungría, denunció que maliciosas personas detrás de sitios web para adultos, perfiles de redes sociales y aplicaciones de citas están utilizando sus imágenes de Instagram para hacerse pasar por ella, engañando a usuarios que incluso tienen la ilusión de estar iniciando una relación amorosa con ella.
La joven de 23 años, quien modela prendas de lencería, relató haber notado una alarmante tendencia en cuanto a los embaucadores que usan sus fotos en servicios como Tinder, algo que indica sucede de forma "constante".
En un detalle que resulta aterrador, Sirokai dijo que incluso embaucadoras le han pedido que se tome fotografías comprometedoras para seguir adelante con sus estafas, y algunos internautas víctimas de los engaños la detienen en la calle para hablar con ella, asegurándole que han estado mensajeando.
Esto ha estado sucediendo desde que tuve 50 mil seguidores, han sido tres años de personas que no paran de usar mis fotos para engañar", dijo la modelo a Fabulous Digital.
Diana expuso que sus imágenes han sido utilizadas en aplicaciones para citas como Tinder, Badoo y Plenty of Fish, y también se han creado falsos perfiles de Twitter, Instagram y Facebook con su imagen pero bajo otros nombres.
Esto pasa todo el tiempo, no para. Estoy segura de que no soy la única, veo a otras Instagramers que publican sobre eso. Algunos sitios para adultos incluso usan mis fotos y mi nombre para anunciarse, pese a que no soy la de los videos", agregó Diana Sirokai.
De acuerdo con reportes, Diana ha generado revuelo en redes sociales al promover la aceptación de la imagen corporal y al recrear imágenes sensuales de Kim Kardashian y Gigi Hadid, pero ahora sus posts son usados incluso para quitarle dinero a hombres.
La joven dijo que la situación le asusta, pues no sabe en qué terminos pueden estar los usuarios con la ''mujer ''que creen conocer y, por lo tanto, qué reacción tendrán si se encuentran con ella.
Por su parte, un internauta en una ocasión el envió un mensaje para contarle que se había enamorado de la mujer con la que había estado hablando, por lo que fue una gran decepción saber que no se trataba de la misma que veía en las imágenes.
Aunque las cuentas falsas de redes sociales normalmente son cerradas, Diana expone que no puede hacer mucho por advertir sobre los engaños en las aplicaciones para citas. Asimismo, la modelo relató que la situación le ha generado ansiedad, sobre todo al salir de casa.