Covid-19: ¿Por qué recomiendan lavarte las manos para prevenir contagio?

Autoridades sanitarias y expertos recomiendan lavarse las manos con agua y jabón como medida preventica por el coronavirus, proceso que suele ser muy efectivo

Covid-19: ¿Por qué recomiendan lavarte las manos para prevenir contagio?
Por
Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.- Autoridades sanitarias han recomendado a la población de manera reiterada lavarse las manos con agua y jabón, como medida para contagios por el coronavirus.

Expertos recomiendan hace este proceso de lavado dure 30 segundos, “virus es una nanopartícula autoensamblada en la que el eslabón más débil es la bicapa lipídica (grasa)".

El jabón disuelve la membrana grasa y el virus se desmorona como un castillo de naipes y muere, o más bien, deberíamos decir que se vuelve inactivo ya que los virus no están realmente vivos", explicó Palli Thordarson, profesor de la Universidad New South Wales.

Según el experto, la mayoría de los virus se componen de tres bloques de construcción claves: Ácido ribonucleico (ARN), proteínas y lípidos.

Cuando una célula infectada muere, todos estos nuevos virus escapan y luego infectan otras células. Algunos terminan también en las vías respiratorias de los pulmones", añaden.

Aunque actúan de forma similar a nivel molecular, una gota de jabón es mucho más eficiente que los productos a base de alcohol, además de ser menos rudo con piel, ya que recomendación es que contengan al menos un 60 por ciento de etanol para ser realmente efectivos.