SALUD Y BELLEZA

Esta es la manera correcta de tomar suplementos de vitamina D

Ante la pandemia del coronavirus se ha mencionado que la vitamina D podría reducir el riego del contagio del virus, sin embargo, no debe de ser consumida por iniciativa propia, sino que debe ser indicada por un médico

Suplementos de vitamina D.Créditos: Internet
Por
Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.- Ante la propagación del coronavirus una reciente publicación mencionó que el consumo de suplementos de vitamina D podría reducir el contagio del virus, sin embargo el reumatólogo Javier Aguilar del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga mencionó que no se debe de consumir por iniciativa propia sino que debe de ser recomendada por un médico.

La fuente principal de dicha vitamina es la exposición al sol, por lo que muchas personas creen que durante la cuarentena debido a la pandemia podrían presentar déficit, sin embargo la nutricionista Elisa Escorihuela dice que no es así.

Aunque si hay un sector de la población que se encuentran en riesgo y son los mayores de 65 años, personas de piel oscura, pacientes de osteoporosis y enfermedades renales.

Pero durante estos días de confinamiento se puede recurrir a daños de sol durante tres a cinco minutos y en caso de mayor tiempo es recomendable el uso de protector solar, ropa y gorra. Además, la vitamina también se encuentra en los alimentos como en la sardina, salmón, lácteos y huevos.

Fuente: Soy vida